El Canasta Unibasket Jerez vuelve al trabajo. Los hombres de Manolo Moscosio han vuelto a los entrenamientos tras las vacaciones de Semana Santa con la mirada puesta en el importantísimo partido ante el Unicaja Coín en la localidad malacitana.
Respecto al encuentro del próximo domingo, el técnico del Cansata Unibasket, Manolo Moscosio, comentó que «la sensación es buena, el equipo está entrenando con muchas ganas y con una única idea en la cabeza, la victoria ante el filial malacitano».
Respecto al resto de equipos que se están jugando el ascenso, Moscosio dijo que «en realidad, el Guadix tiene un calendario muy apretado y complicado. El conjunto granadino es muy bueno, pero se tienen que enfrentar al Temaser montilla la próxima jornada y puede ser nuestra oportunidad para colocarnos un poco más arriba».
Asimismo, moscosio quiso destacar la importancia de las lesiones a esta altura de temporada. «Está claro que cualquier contratiempo a pocas jornadas del final de Liga trastoca los planes de cualquier técnico, pero hay reponerse y seguir luchando. Pienso que las lesiones de Jiménez y Cabral pueden variar en partee nuestra forma de jugar. Trataremos de potenciar otros aspectos que no poseíamos con estos dos jugadores».
«El Unicaja es un equipo muy rápido, joven y poseen jugadores de mucha calidad. Su situación en la tabla no es muy bueno, pero esa misma situación lo convierten en un rival muy difícil ya que se juega la vida en estos últimos partidos», apostilló Moscosio.
El equipo jerezano tiene previsto entrenar toda la semana para preparar el encuentro del próximo domingo. El jueves y viernes serán los días designados por el técnico para preparar en profundidad el encuentro ante el Unicaja.
Enfermería abarrotada
La enfermería del Canasta Unibasket sufre una auténtica plaga tras las bajas de Jiménez, Cabral y Soria en las últimas horas. El primero en caer, Miguel Áángel Cabral, ha comenzado la recuperación después de cinco semanas en el dique seco. El jugador de Unibasket ha comenzado el proceso de recuperación después de que la resonancia magnética que se le realizó el pasado miércoles santo descartara cualquier tipo de lesión morfoestructural en el músculo.
Tras descartar la rotura en el sóleo de su pierna derecha se inicia una recuperación pausada que puede durar un par de semanas, según ha podido comprobar el médico de Canasta Jerez Unibasket, Manuel Jesús Fernández.
El mayor de los hermanos Cabral se ha mostrado «muy fastidiado por el momento de competición, pero hay que curar bien la lesión porque si no después puede pasar factura. De todas formas, confío en que mis compañeros logren meter al equipo y, quién sabe, igual estoy para la eliminatoria previa a los play off».
Por otro lado, José Jiménez ha dado la nota negativa en la vuelta a los entrenamientos del equipo jerezano tras el parón de Semana Santa. El pívot notó molestias en los entrenamientos del lunes y Manuel Jesús Fernández le ha diagnosticado una parameniscitis externa en la rodilla izquierda, una inflamación alrededor del menisco externo, que le va atener parado esta semana y, por lo tanto, le impedirá jugar el próximo domingo frente a Unicaja Coín.
Otro hombre tocado es David Soria, que con una bursitis talar ha tenido dificultades en la vuelta a los entrenamientos, pero no tendrá problemas para jugar el domingo. Carlos Abad también está en el dique seco con una rotura fibrilar en el recto anterior y tiene para dos semanas más de recuperación antes de poder entrenar con el primer equipo.
Al respecto, Moscosio señaló que «las lesiones trastocan los planes de cualquier técnico, pero hay que tener en cuenta que las bajas son normales».