El español Rafael Nadal se ha impuesto con autoridad al monegasco Jean-Rene Lisnard por 6-4 y 6-1, asegurándose así el pase a tercera ronda del Masters Series de Montecarlo, como han hecho también David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.
Nadal, que poco a poco recupera la racha ganadora del pasado año, dominó a su rival desde el inicio y se aseguró su presencia entre los ocho mejores del torneo.
El próximo rival del jugador de Manacor se conocerá en el partido entre el belga Kristof Vliegen y el checo Jan Hernych.
Por su parte, David Ferrer lo tuvo más complicado frente al eslovaco Dominik Hrbaty, pero al final, el marcador de 6-4, 3-6 y 6-4 le lleva a la siguiente ronda, en la que se tendrá que enfrentarse a su compatriota Juan Carlos Ferrero, que también en esta jornada logró avanzar en este Master, al igual que Tommy Robredo.
Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón en este torneo, avanzó hacia octavos de final al imponerse sin apenas complicaciones al argentino Juan Ignaco Chela por 6-1 y 6-2. El español, primer representante de la "Armada" en alcanzar la tercera ronda, podría cruzarse en su próximo partido con el español David Ferrer que se medirá antes al eslovaco Dominik Hrbaty.
También Tommy Robredo, décimo quinto cabeza de serie, se impuso por 7-5 y 6-4 al belga Olivier Rochus. El catalán no falló y alcanzó la tercera ronda en este Masters Series en tan sólo una hora y 44 minutos de encuentro. El triunfo servirá al tenista para afinar su puesta a punto de cara a la cita de Roland Garros, y para coger confianza tras una irregular temporada. El próximo rival de Robredo será el argentino David Nalbandian, tercer cabeza de serie, que se impuso ante el italiano Andreas Seppi.