Un autobús de pasajeros ha caído hoy a un precipicio de 150 metros de profundidad en la localidad andina peruana de Ayahuanca, han muerto 27 personas y 25 han resultado heridas, ha informado la policía.
La mayoría de heridos, trasladados al centro de salud de la localidad de Colcabamba, ubicada a veinte horas de viaje por carretera de Huancavelica, capital del departamento homónimo, presentan traumatismos múltiples y hemorragias internas.
Una decena de heridos que están mas graves serán trasladados al hospital de Huancayo, capital del departamento de Junín. La policía ha afirmado que también hay cinco niños que están fuera de peligro.
El mal estado de la carretera y las lluvias que se registran en la región andina se dan como posibles causas del accidente. El autobús se dirigía desde Huancayo a Paucan, en el departamento de Ayacucho.
El rescate de los cadáveres se presenta como una tarea difícil, porque la policía no cuenta con equipo especial para acceder al fondo del precipicio, según fuentes policiales.