Casi 70 personas quedaron atrapadas durante varias horas en dos vagones del teleférico que une Manhattan con el islote de Roosevelt, a una altura de 75 metros.
Aunque la avería se produjo poco antes de las 17.00 hora local (21.00 GMT) a raíz de un apagón, el primer grupo de rescatados, ocho niños y cinco adultos, no llegó a tierra firme, en el islote de Roosevelt, en el río del Este y cerca del barrio de Queens, hasta las 23.30 (03.30 GMT).
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recibió a los primeros rescatados. Un segundo grupo, también procedente del vagón que iba hacia el islote Roosevelt, llegó hacia las 00.30 de hoy hora local (04.30 GMT).
Bloomberg comentó a la prensa: "queremos salir de esto sin que nadie esté lesionado", y agregó que "espera que hayamos aprendido algo para que esto no vuelva a ocurrir".
Bien entrada la madrugada aún no se había conseguido rescatar a ninguno de los pasajeros en el vagón que se dirigía la isla de Manhattan y que todavía quedaba suspendido sobre la Primera Avenida.