El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ha anunciado hoy su dimisión, en una comparecencia junto al presidente de EEUU, George W. Bush, en los jardines de la residencia presidencial. "Lo he dado todo (...) y seguiré haciéndolo" hasta que se designe a un nuevo secretario de prensa, ha comentado McClellan, cuya decisión se enmarca en la remodelación de la administración estadounidense emprendida esta semana por Bush.
De momento no se ha desvelado quien será su sucesor, aunque "va a ser difícil reemplazar a Scott", ha declarado Bush, antes de precisar que "él tomó la decisión y yo la acepto". McClellan, quien ha estado dos años en el cargo, ha explicado que "la Casa Blanca atraviesa un periodo de transición" y "los cambios pueden ser útiles". "Estoy preparado para cambiar. He estado en este puesto mucho tiempo".
El reemplazo del portavoz de la Casa Blanca se ha dado a conocer un día después de que el presidente anunciara la designación del hasta ahora representante de Comercio Exterior, Robert Portman, como director de la oficina de Presupuestos y Administración de la Casa Blanca. Si el Congreso aprueba su nombramiento, Portman sustituirá a Joshua Bolten, el nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, que ocupaba hasta el pasado 28 de marzo el cargo de director de la Oficina de Presupuestos.