![Los hoteles rozaron el lleno a partir del Jueves Santo y superaron las cifras de 2005](/cadiz/pg060418/prensa/fotos/200604/18/010D2CA-TUR-P1_1.jpg) ALOJAMIENTO. Una turista recoge la llave de su habitación a la llegada al hotel. / ÓSCAR CHAMORRO |
|
Imprimir![](/SysConfig/Images/la_vozdecadiz/shim.gif) Enviar |
|
DATOS DE HORECA
DATOS DE HORECA |
Cádiz: entre el Lunes y el Miércoles Santos la ocupación en la capital fue del 85,30% y a partir del jueves se llegó al 97,22%, según los datos de la Asociación de Hosteleros de Cádiz (Horeca).
Jerez: la primera parte de la Semana Santa, los hoteles jerezanos estuvieron al 65% de ocupación, pero durante el fin de semana alcanzaron el 93%.
El Puerto: entre el lunes y el miércoles el porcentaje de ocupación fue del 67,72% y el fin de semana, del 96,26%.
Chiclana: 85,78% durante los tres primeros días y 93,88% el resto de la semana.
Algeciras: 54,34% de lunes a miércoles y 86,52% a partir del jueves santo. |
|
|
![](/img/genericas/shim.gif)
|
Los hoteles de la provincia rozaron el 100% de ocupación durante la Semana Santa, y superaron en dos puntos los resultados obtenidos el año pasado. Al menos, estos son los datos que se desprenden del análisis realizado por la Asociación de Hosteleros de la Provincia de Cádiz (Horeca).
Su presidente, Antonio de María, aseguró que el balance de ocupación de plazas durante la semana festiva superó al del año pasado en dos puntos, debido, sobre todo, al buen tiempo, que llenó las playas gaditanas de turistas nacionales y extranjeros. Tal y como explicó De María, hacía siete años que la Semana Santa no lucía tan soleada.
Las mejores cifras fueron las registradas a partir del Jueves Santo, cuando los principales municipios turísticos de la provincia superaron el 90% de ocupación de camas hoteleras. en Cádiz capital, sin embargo, la diferencia entre los tres primeros días y el resto de la semana fue mínima, puesto que de lunes a miércoles sus hoteles estuvieron al 85,30% y a partir del Jueves Santo llegaron al 97,22%. Según los datos publicados ayer por la Consejería de Turismo, la media de ocupación durante la semana en la provincia fue del 77,2%, y del 89,9% entre el jueves y el sábado.
Los bares y restaurantes de la provincia se vieron también beneficiados por la afluencia masiva de turistas durante la semana festiva. Según señaló el representante de Horeca, en determinados establecimientos hubo problemas para comer sin reserva previa, pero los empresarios «hicieron un esfuerzo por atender a todo el mundo». Como cada año, la Semana Santa marca el comienzo de la temporada alta para el turismo y de sus resultados depende en parte el desarrollo de los meses de primavera y verano. Las cifras de ocupación registradas esta semana auguran, en opinión de De María, un verano muy próspero para el sector hostelero gaditano. El consejero de Turismo, Paulino Plata, aseguró ayer que las expectativas y las previsiones para este periodo vacacional se han visto cumplidas en toda la comunidad andaluza.