La nómina de establecimientos de cinco estrellas de la ciudad se incrementará con dos hoteles de lujo más que se encuentran actualmente en construcción. El alojamiento que tiene las obras más avanzadas es el que la promotora Mediterraneum Eraketa Andalusí está construyendo en el número 9 de la calle San Agustín, junto a la plaza del Arenal.
Los trabajos comenzaron a finales de 2003, y están consistiendo en la rehabilitación de un antiguo inmueble en desuso. Según indicaron varias fuentes consultadas por LA VOZ, la promotora mantendrá la propiedad del establecimiento, cuya gestión será adjudicada a un tercero, tal y como ha ocurrido en el recientemente inaugurado Hotel Barceló Jerez, en la plaza de las Angustias.
Los trabajos del segundo establecimiento de lujo se encuentran en un estadio inicial, porque la licencia de obra fue concedida en el Consejo de Gestión que la Gerencia Municipal de Urbanismo celebró el pasado 23 de marzo.
Palacio rehabilitado
El futuro hotel se alzará en el antiguo palacio de San Blas, en la plaza del Mercado, que fue propiedad de la familia Domecq de la Riva, y está clasificado como Conjunto Histórico-Artístico.
El establecimiento pertenecerá a la cadena Hospes, que posee otros siete hoteles de lujo repartidos por Sevilla, Alicante, Madrid, Mallorca, Valencia y Granada.
El permiso de obra concedido por la Gerencia Municipal de Urbanismo sólo afecta a trabajos previos a la rehabilitación del Palacio, que se encuentra en estado de abandono. De forma paralela a esta infraestructura, la Gerencia planea construir un aparcamiento subterráneo en la plaza del Mercado, que teóricamente está destinado a residentes, aunque el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, ha señalado repetidamente que destinará plazas al establecimiento.