-¿Por que decidió abrir esta tienda de trajes de flamenca en la ciudad?
-Porque me encanta todo lo que rodea al traje de flamenca. Tan sólo por eso creo que me convencí para llevar a cabo este proyecto.
-La venta de trajes de estas características ¿se da en una época determinada del año?
-Este negocio es como cualquier otro, necesitas 6 meses para pagar y otros 6 meses para vender. Pero en nuestro caso concreto tenemos desde diciembre y hasta mayo como periodo de mayor afluencia de demanda ya que llega el Rocío, las ferias de los pueblos, la Feria de Abril en Sevilla y la Feria del Caballo en Jerez. Aunque hay que destacar que la mayoría de nuestros clientes son jerezanos.
-¿Qué tipo de clientes pasan por este establecimiento?
-Hasta aquí se acercan clientes de todo tipo, desde personas con una economía bastante amplia hasta familias menos pudientes. Aunque eso sí, todas ellas son excelentes personas y estoy encantada con ellos.
-¿Qué tendencias se llevan este año en los trajes de flamenca ?
-Este año se está volviendo, afortunadamente, al lunar y esperemos que el año que viene se rescate el encaje de bolillos. Los colores vivos y la tira bordada también están resurgiendo. Pero a parte de eso se lleva todo: traje completo, las faldas y corpiños, con mangas, sin mangas, con varios volantes, con uno sólo...
-¿Con que casas de firmas trabajan desde esta 'boutique'?
-Trabajamos con diseñadoras de la talla de Carme La Torre o Encarna Sánchez, quienes nos suministran en exclusiva para Jerez sus trajes.
-¿Se está volviendo a recuperar el traje de gitana?
-Sí, y no es porque se lleve más o menos sino más bien, creo yo, que es por motivos económicos. Ten en cuenta que el coste de un traje de flamenca y sus complementos es elevado y todo el mundo no los puede afrontar.