El Gimnástic de Tarragona, nuevo líder de Segunda, está pulverizando las estadísticas, las propias y las ajenas, esta temporada, pues ya lleva catorce jornadas consecutivas sin conocer la derrota tras su victoria en Lleida (1-2).
En el Camp d'Esports se dieron cita, además, 6.000 seguidores tarraconenses, el mayor desplazamiento de una afición para presenciar un partido de un equipo de Segunda División.
Los de Luis César poseen además un nuevo récord en la historia de la división de plata, pues ha encadenado sin perder los últimos once partidos que ha disputado a domicilio.
El próximo domingo vuelve a jugar fuera, en casa del líder defenestrado, Recreativo de Huelva, en lo que será una gran oportunidad para calibrar el potencial del mejor conjunto visitante de la Liga (10 victorias, 2 empates y 4 derrotas).
La última derrota del cuadro de Luis César fue en casa contra el Xerez (0-3), el pasado 7 de enero (jornada 19), pero hay que remontarse aún más lejos para encontrar el último partido que el Nástic perdió a domicilio, en Elche, el 22 de octubre de 2005 (novena jornada).
Mejor racha que el Xerez
El Nástic se ha convertido, por tanto, en el equipo que se ha mantenido más jornadas invicto esta temporada (11 victorias y 3 empates), por delante de Xerez Deportivo y el Levante (13 encuentros sin conocer la derrota) y Recreativo de Huelva y Valladolid, con doce partidos ganando o empatando.