Se acerca el final de la Liga Regular en el Liga ACB y la lógica en los resultados es cada vez más imprevisible. Con Barcelona, Unicaja y Tau peleando por terminar como líder, las diferencias entre el resto de equipos es mínima y las sorpresas son cada vez más constantes. La obligación de históricos como el Estudiantes, el Real Madrid o el Pamesa de meterse en los play off chocan frontalmente con la necesidad urgente de los equipos que rozan el descenso de salir cuanto antes de la quema definitiva. Eso es lo que pasó la última jornada, con las espectaculares victorias a domicilio del Caja y Fórum ante Real Madrid y Akasvayu, respectivamente.
Es inexplicable cómo el equipo sevillano, teniendo al MVP de la temporada en sus filas, está pasando por este trance. Perdía por 19 puntos en Vistalegre frente al vigente campeón liguero, con Lou Roe tocado con amigdalitis y fiebre, pero resurgió para darle la vuelta al electrónico y llegar a la prórroga. Además de los habituales Roe y Slanina, Phillip y Longin dieron un paso adelante para hacer un partido excelente.
Algo muy parecido hizo el viernes el Fórum, donde Davis se convirtió en una pesadilla para los gerundenses. Su actuación le valió la denominación de MVP, al acumular 40 puntos de valoración -la mejor de su carrera- tras anotar 26 puntos y capturar 14 rebotes.
Por su parte, Rudy Fernández logró su tercer MVP de la temporada al mejor jugador nacional completando una gran actuación en la victoria del DKV Joventut contra el Pamesa (92-85).
Rudy volvió a demostrar que es un jugador básico para su equipo, sin destacar especialmente en ningún apartado del juego, pero aportando en todas las facetas. Un total 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas, permitieron al escolta balear sumar ante el Pamesa 26 puntos de valoración, la mejor de los jugadores formados en nuestro país.