El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher , debería decidir su futuro profesional antes del mes de junio, según afirmó ayer Ross Brawn, el director técnico del equipo Ferrari. «No le hemos dado un ultimátum, pero estoy convencido de que (Michael) informará a Ferrari de su decisión de aquí al mes de junio», indicó al diario Frankfurter Allgemeinen Zeitung.
Schumacher , de 37 años, termina contrato con la escudería a final de temporada, y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. Podría renovar con Ferrari, fichar por otro equipo, o incluso poner fin a su carrera. Según Brawn, el campeón alemán no ha perdido la motivación, y tampoco hay ninguna razón física para que anuncie su retirada de los circuitos. «Pero quiere conducir un monoplaza que le permita ganar carreras, y eso está en nuestras manos», reconoció.
Schumacher que conquistó cinco de sus siete títulos de campeón del mundo con Ferrari, marcha cuarto en la actual clasificación, con sólo 11 puntos y 17 de desventaja respecto al español Fernando Alonso. De cara a su Gran Premio, que se disputa este domingo en San Marino, Ferrari ha trabajado mucho la aerodinámica de los monoplazas, encontrando «la solución a nuestros problemas».