Juande Ramos, técnico del Sevilla, facilitó ayer la lista de expedicionarios para la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA que se disputará el jueves en Alemania ante el Schalke 04, en la que está toda la plantilla salvo Makukula y Pablo Ruiz, lesionados de larga duración.
En esta convocatoria se incluye el delantero malí Frederic Kanouté y centrocampista sevillano Antonio Puerta, quienes están muy recuperados de sus lesiones musculares, y también el medio catalán Jordi López, aunque éste aún no ha superado sus dolencias físicas y es muy improbable que esté en la lista definitiva de dieciocho.
La probable lista de los dieciocho inscritos para el partido serán la compuesta por los porteros Palop y Notario, los defensas David Castedo, Javi Navarro, Escudé, Aitor Ocio y Daniel Alves, los centrocampistas Maresca, Renato, Martí, Puerta, Adriano, Jesús Navas, Jesuli y Fernando Sales y los delanteros Kanouté, Luis Fabiano y Saviola.
Maresca, ilusionado
El centrocampista italiano Enzo Maresca manifestó ayer la ilusión que existe en el seno de la plantilla del Sevilla por seguir escribiendo la historia de este club. «Queremos seguir haciendo historia», dijo Maresca, quien precisó que esta eliminatoria ante el Schalke 04, «se decidirá en la vuelta».
El centrocampista italiano comentó que el Schalke es un equipo parecido a los de la liga de su país y restó importancia a la racha de los alemanes en su propio estadio, donde no ganan desde hace un mes.
El ex jugador de la Juventus de Turín admitió que «en Europa, ellos tienen más experiencia porque llevan varios años en la Champions», pero matizó que «esto no tiene por qué ser una ventaja» para la formación alemana.