La voz Digital
Martes, 18 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
LIGA DE CAMPEONES
Wenger avisa de que el Arsenal debe controlar a Riquelme
Mañana, Arsenal y Villarreal disputarán la segunda semifinal de la Liga de Campeones en el estadio de Highbury
Wenger avisa de que el Arsenal debe controlar a Riquelme
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha reconocido que una de las claves de cara al encuentro de mañana de semifinales de Champions ante el Villarreal "será tener controlado" a Riquelme e incluso ha calificado el juego del equipo de Pellegrini de más sudamericano que europeo.
Aunque comentó que no dedicaría al jugador argentino una especial atención con el marcaje, sí admitió que una de las "claves" del partido, para su plantilla, sería tenerlo bajo control. "Tiene una personalidad muy fuerte que hace que te preguntes cómo es que dejó el Barcelona, ya que serían incluso más fuertes con alguien como él", dijo.
No obstante, el Villarreal "hizo un buen fichaje y una de las claves del encuentro, para nosotros, será tenerlo controlado", dijo, ya que el suramericano es "la figura líder" del conjunto español.

Wenger se refirió también a la próxima marcha del club del que es su actual estadio, Highbury, y reconoció que en él se quedaría "una parte" de su alma. "Se acerca el final y cada vez que piso el campo me doy cuenta de que no nos quedan muchos partidos más. Siento que una parte de mi alma está en este estadio -explicó-, ya que aquí se han vivido grandes momentos de mi carrera deportiva". El hecho de que el choque contra el Villarreal suponga el último partido europeo que se juega en el emblemático campo londinense "ayudará" al Arsenal, observó Wenger, ya que convierte el duelo en una "ocasión especial" para sus jugadores.
En cuanto al estilo de juego del Villarreal, el técnico argentino ha dicho: "Estoy convencido de que nos enfrentamos a un fútbol más suramericano que español ante el Villarreal", comentó el técnico. "Los suramericanos son buenos en los enfrentamientos de uno a uno, tanto ofensiva como defensivamente. Por ello -indicó Wenger-, para nosotros es importante afrontar el partido a un ritmo alto. Con seguridad, tenemos que dictar un partido al modo inglés".



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento