Milene Domingues no quiere ser la reina de la pista, se conforma «con bailar bien y no caerme de los tacones» cada lunes por la noche cuando aparece en el conocido concurso de TVE-1 Mira quién baila!. Pero, baile bien o mal, la futbolista brasileña encandila al personal con su sonrisa y su aspecto de niña buena.
La ex mujer del futbolista Ronaldo asegura sentir cada lunes «el peso de la responsabilidad». «Me gusta mucho bailar, pero no es lo mismo hacerlo en una discoteca que en un programa de televisión, donde te ve tanta gente. Soy tímida y el espacio me ha servido para quitarme un poco la vergüenza, aunque esos segundos antes de salir a bailar me siguen pareciendo eternos», confiesa Domingues, a quien los responsables del concurso intentaron fichar en la segunda entrega.
«Hacía poco tiempo que había muerto un amigo mío y dije que no. No era el momento, porque aquí hay que venir con alegría. Yo veía el concurso y mi hijo Ronald también porque le encanta, siempre me decía que por qué no me apuntaba. Mi hijo es feliz cuando me ve bailando y yo estoy contenta porque ya no pienso que me puede salir mal cada vez que salgo a la pista. Aunque hay veces que todavía me pregunto dónde me he metido, qué hago aquí»..
Con el balón en los pies, Milene Dominguez es un as, «pero en televisión, lo que me gusta del programa es que es una combinación de cosas porque lo paso muy bien, he conocido a personas estupendas, muy agradables, y el ganador elige la ONG a la que quiere donar dinero. Esta parte de la fama sí me gusta porque podemos ayudar a la gente e influir en causas justas».
Poco a poco, Domingues se ha hecho un hueco por sus méritos deportivos y está más allá de haber sido la mujer y madre del único hijo de Ronaldo. De su primera experiencia televisiva en nuestro país, esta joven de 26 años dice que «para bien o para mal la tele tiene mucho poder». «Todos los que estamos aquí tenemos nuestro trabajo: uno es humorista, otra cantante.... En la tele sólo había sido comentarista de fútbol, primero en Italia y luego aquí en 'Fútbol es fútbol' (Telemadrid). Todo estaba relacionado con el deporte, por eso ha llamado tanto la atención en mi país verme bailar. porque como siempre me han visto con los tacos de fútbol ¿Esto es cansado! Hay ensayos, viajes a Barcelona, la casa, el niño, los entrenamientos... pero merece la pena», resalta.
Rosa, favorita
Por el momento, esta joven de 26 años ha triunfado en sólo una gala de 'Mira quien baila!', concurso que tiene claro que ganará Rosa López. «Lo tiene todo: baila bien, tiene carisma, es buena gente, le quieren mucho...Yo ya he ganado con estar en el programa, que me ha dado mucha popularidad. Noto mucho cariño en los niños que se me acercan y cuando estoy a punto de salir a bailar y me pongo nerviosa, miro a alguien del público y siempre encuentro una sonrisa tranquilizadora», relata.
Querida por la gente y bien tratada por la prensa rosa, «a la que me tuve que acostumbrar porque en Brasil e Italia no es como aquí», piensa seguir en el fútbol «hasta que el cuerpo diga basta». Luego, no descarta tener un futuro en la televisión, donde, por el momento, estará hasta el próximo junio.
Domingues le ha cogido el gusto a la pequeña pantalla, donde no le importaría presentar un programa infantil. En Brasil le ofrecieron un proyecto de este tipo, «pero no era el momento, porque estaba embarazada». «Me siento muy niña, me encanta jugar, y, aunque durante mi matrimonio aprendí mucho, mi espíritu sigue siendo infantil. Tengo mucho 'feeling' con los chicos. Cuando deje de jugar, quiero crear una escuela de fútbol para los más pequeños», declara.