La voz Digital
Lunes, 17 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Blanco avisa a ERC de que es difícil compatibilizar que un partido vote contra la prioridad de su Gobierno
Blanco avisa a ERC de que es difícil compatibilizar que un partido vote contra la prioridad de su Gobierno
FIRME. Blanco avisa a los integrantes de ERC / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El 'Estatut' continúa provocando diversos cruces de declaraciones. Ayer quienes tomaron la palabra fueron PSOE y CiU, que a través de José Blanco y Artur Mas, respectivamente, lanzaron varios reproches a ERC en el primer caso y a Pasqual Maragall en el segundo.

Por un lado, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, avisó a ERC, en relación con su presencia en el Ejecutivo catalán, de que es «difícil compatibilizar un gobierno que ha hecho de la reforma estatutaria su prioridad política con un partido que vote en contra» de la misma. En declaraciones a Europa Press, deseó que «prevalezca la coherencia de quien tiene la decisión de conformar el gobierno» y de quien está en el Ejecutivo. «A mí me resultaría muy incómodo estar en un lugar donde el objetivo principal no lo comparto», insistió. No obstante, se mostró seguro de que la formación republicana sabrá «anteponer el interés general a su visión particular» y «legítima» de lo que debía ser la reforma estatutaria. «Creo que al final va a dar ese paso que permita que los ciudadanos observen también en ERC un partido con alto sentido de la responsabilidad», auguró.

El dirigente socialista resaltó que el PSOE hará lo que le diga el PSC en la campaña del referéndum del 'Estatut' y recordó que Zapatero ha manifestado ya que se implicará. «Estamos a disposición de poder participar activamente en ese referéndum, que es de todos», dijo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento