La voz Digital
Lunes, 17 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El Atlético se lleva los tres puntos en un partido con muy poco juego
Los colchoneros se meten en la lucha por la UEFA mientras el Athletic se queda a sólo dos puntos del descenso Fernando Torres marcó en el 81' y el árbitro no vio dos penaltis a favor de los bilbaínos en los últimos minutos
El Atlético se lleva los tres puntos  en un partido con muy poco juego
DIANA. Fernando Torres se eleva por encima de los defensas del Athletic para marcar el gol de la victoria. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ATLÉTICO 1 - ATHLETIC 0
Atlético de Madrid: Leo Franco, Molinero, Pablo, Perea, A. López, Galleti, Luccin, Ibagaza (Gabi, 46'), Petrov (Varela, 76'), Kezman (Marqués, 9') y F. Torres.

Athletic de Bilbao: Lafuente, Lacruz, Luis Prieto, Ustaritz, Amorebieta (Dañobeitia, 83'), Casas, Iraola, Orbaiz, Murillo, Yeste (Tiko, 77') y Urzaiz (F. Llorente, 61').

Gol: 1-0: F. Torres (81').

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a Perea, Amorebieta, Urzaiz y F. Torres.

Incidencias: Apenas 25.000 personas en las gradas del Vicente Calderón.

Publicidad

El Atlético de Madrid se metió otra vez en la lucha por los puestos europeos gracias a un gol de Fernando Torres y al esquema defensivo planteado por Javier Clemente, que regaló la posesión de balón a los colchoneros. Además, el encuentro acabó con polémica al no pitarse en los minutos finales dos penaltis a favor de los vascos.

Clemente tenía muy claro lo que tenía que hacer en el Calderón. Metido en la lucha de guerrillas para evitar el descenso, el técnico baracaldés apostó por un sistema defensivo con tres centrales que tapase todos los huecos a los colchoneros, que no les dejase respirar. Después, preveía salir al contraataque por las bandas. Pero había demasiado campo desde la zona defensiva y el lugar que ocupaban el 'archipiélago' formado por Yeste y Urzaiz.

El Atlético, por su parte, andaba bastante espeso. No encontraba un ritmo cómodo con el que atacar al muro bilbaíno. Además, perdía en los primeros minutos a Kezman con un pinzamiento en la espalda, lo que agravaba la sensación de abandono de Fernando Torres. Pero el capitán encontró un aliado para agitar los ánimos de sus compañeros. El sustituto del serbio, Fernando Marqués, fue el ingrediente necesario para que la 'ensalada' colchonera cogiera vida.

Pepe Murcia lo rescató para la práctica del fútbol. Marqués despuntó en el Rayo y fracasó en Santander, donde sus problemas extra futbolísticos eran más conocidos que su juego. El entrenador rojiblanco confió en él para el filial y ahora, ante las bajas de la primera plantilla, le dio la oportunidad con los mayores. Marqués revolucionó a su equipo. Intentaba cosas nuevas, buscando espacios y encarando a los leones. Eso animó el encuentro. El Atlético buscó más la portería contraria, pero sin conseguir definir.

Los bilbaínos se revolvieron. Por la banda izquierda, con las subidas de Casas, encontraron la parcela por la que hacer más daño. Por ahí vino la doble oportunidad de Urzaiz, que desbarató Leo Franco en dos intervenciones. El resto del partido, el Athletic se dedicó a defender e intentar cazar alguna oportunidad. Al final, pagó su falta de ambición de la forma más dolosa. Fernando Torres ganó un salto de cabeza a las torres vascas y marcó, en el único lanzamiento entre los tres palos de los colchoneros.

Entonces, cuando el partido expiraba el Athletic despertó. Se lanzó al ataque. Pero cuanto más achuchaba, se topó con el colegiado. Undiano Mallenco no vio dos penaltis claros a favor de los bilbaínos. El primero, Varela le mete un codazo a Llorente; el segundo, el árbitro navarro sacó una falta dentro del área sobre Iraola fuera de la zona de castigo. Dos decisiones que espoleó todavía más a los leones, pero que no encontraron la recompensa del empate. Y, además, el Athletic se queda a dos puntos de los puestos de descenso. PEPE MURCIA

TÉCNICO DEL ATLÉTICO

«Ahora, los partidos se ganarán por matices »

Pepe Murcia, se mostró muy satisfecho con la victoria. «El partido de hoy no ha sido ni mejor que peor que cualquier otro de los que se han jugado esta jornada. De aquí al final, la mayoría se va a decidir por matices y un margen corto», aseguró el entrenador. JAVIER CLEMENTE

TÉCNICO DEL ATHLETIC

«No nos han pitado dos penaltis claros»

El entrenador bilbaíno consideró, tras el partido, que la actuación del árbitro pudo ser decisiva en la derrota de su equipo. Según Clemente, «no nos han pitado dos penaltis claros, claros... Nos vamos con 1-0 cuando estamos necesitados de puntos. Es para que no se diga tanto que al Athletic le ayudan los árbitros».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento