El Sporting perdió una buena oportunidad de mantenerse en la lucha por el liderato al firmar sólo un empate (0-0) en su visita al Estrela de Amadora, mientras que el Oporto se fortaleció en el primer puesto de la Liga, al derrotar en casa al Uniao Leiría por 1-0.
El patinazo del Sporting permitió que el Benfica amenace con colocarse segundo, ya que los pupilos de Ronald Koeman consiguieron derrotar en su casa al Boavista por 0-2. «Fue un partido difícil, principalmente en la primera parte, pero merecíamos esta victoria, porque creamos más oportunidades para marcar goles. Ahora estamos a sólo dos puntos del Sporting y vamos a luchar por el segundo puesto, para garantizar una entrada directa en la Liga de Campeones», dijo Koeman.
El Oporto, del argentino Lucho González, se afincó en liderato al derrotar en casa al Uniao Leiría por 1-0, gol marcado por Adriano.
El entrenador del Oporto, el holandés Co Adriaanse, ya hizo las cuentas: «Si en las próximas dos jornadas obtenemos un empate y una victoria, tenemos el campeonato garantizado».
Por su parte, Belenenses se impuso al Vitoria de Setúbal por 3-1, con hat trick del camerunés Meyong, pichichi de la Liga.