Al final, la plana mayor del Xerez en Lorca salió del Francisco Artés Carrasco con una sonrisa en los labios. Se consiguió un punto de oro que permite al equipo seguir soñando con la consecución del ascenso. De esa opinión era, por lo menos, Diego Rodríguez, que afirmaba estar «satisfecho» por el punto logrado. «Fue un partido muy difícil ante un rival muy combativo. Es una pena el empate, con lo difícil que resulta adelantarse en campo contrario. Creo que se pudo ganar», argumentó el secretario técnico del club.
Al ex jugador del Sevilla y Betis le gustó el Xerez «sobre todo en la primera parte ya que tuvo más salida con el balón. En la segunda el Lorca apretó más y nuestro equipo no pudo salir al contrataque». Sin embargo, las posibilidades de los xerecistas para ascender siguen intactas, aunque para Rodríguez es «fundamental refrendar este empate ganando el sábado al Levante en el estadio Chapín». Ahora se han metido más equipos en la lucha por el ascenso. «Como el Ciudad de Murcia, que ganó ayer 0-2 en Valladolid y se coloca en los puestos de arriba», recordó el máximo responsable de la Secretaría técnica.
Coincidía punto por punto Joaquín López en el análisis que hacía de la situación el secretario técnico azulino. «Ha sido un empate muy meritorio, muy sufrido pues hemos jugado contra un equipo de lo más complicado. Se ha demostrado claramente que el Lorca no está en los puestos de arriba por recomendación», analizó el vicepresidente de la entidad. Para él el punto conseguido permite que el Xerez siga en los puestos de cabeza «con todas las ilusiones intactas». De todas formas, afirmó que si no se logra ganar el próximo fin de semana al Levante en casa, «el empate de hoy (por ayer) no habrá servido prácticamente para nada».
Sobre el manido tema de las acciones, el máximo mandatario afirmó que no le parece mal que exista una Fundación para acoger las acciones. «Eso sí, quien las coja, debe asumir un 30% de déficit, por lo menos. Es positivo lo de la Fundación porque es bueno constituir un depósito que genere dinero». El equipo partió ayer tras el partido en autobús para Jerez.