Su amor por el color azulino no tiene límites. Esta frase podría definir, sin lugar a dudas, todos y cada uno de los sentimientos que engloban a los aficionados que viajaron hasta Lorca para poder ver el partido del Xerez. Más de siete horas de viaje y un sinfín de kilómetros sólo cumplían al objeto de una única premisa. Una nueva victoria del conjunto azulino lejos del Municipal de Chapín.
Pasión, goles y muchas horas de viajes son el precio a pagar por un grupo de aficionados que miman al Xerez Deportivo. La Peña Bernd Schuster, Kolectivo Sur, Fernando El Cartero y Las Niñas del Xerez se desplazaron hasta el Francisco Artés y la VOZ estuvo con ellos para vivir uno de los partidos más importantes de la temporada. Sin duda, tarde de pasión y resurrección para toda la parroquia azulina.
8.00
A quien madruga...
El viaje a tierras murcianas, que comenzó a primera hora de la mañana, se alargó hasta que el bien entrada la mañana. Un viaje largo, pero que prometía ser el principio de un buen día para la parroquia blanquiazul. Tranquilidad y normalidad en las primeras horas de expedición.
10.30
Una merecida pausa en el viaje
Alrededor de las diez y media es la hora fijada para realizar un alto en el camino. El lugar elegido por la Peña Bernd Schuster es Antequera. Atrás queda la provincia gaditana y es en la localidad malacitana donde la expedición vive su primera parada del día para encarar un viaje que todavía se presume muy largo.
12.30
La expedición se acerca a Granada
Siguen pasando las horas. El partido se acerca y los aficionados azulinos comienzan a llegar a Murcia. El viaje transcurre tranquilo, apenas se nota la intensa marea de coches que se supone tras las vacaciones de Semana Santa. Aprovechando la coyuntura, se hace una segunda parada de rigor para reponer fuerzas. Murcia ya queda más cerca.
15.30
Llegada y comida en Lorca
A mediodía llega la hora de comer y para dicha hora el pequeños grupo de aficionados llegan a Lorca. Es momento de recobrar fuerzas para encarar la última parte del día y la más emocionante, el partido entre los azulinos y los lorquinos.
17.00
La afición espera el autocar blanquiazul
Sólo quedan dos horas para el comienzo del encuentro. La afición y las diferentes peñas azulinas ya empiezan a merodear los aledaños del Francisco Artés, que muestra un buen número de xerecistas pese a lo lejano de la cita. La parroquia azulina espera impaciente la llegada del autocar que lleva a los jugadores al estadio lorquino. A esa misma hora, empiezan a abrirse las puertas del estadio.
17.30-18.30
Llegan los aficionados más rezagados
El estadio y aledaños ya presentan una vista inmejorables. Sin duda, la primera valoración de aficionados blanquiazul en Murcia no es mala. De hecho, se nota un cierto color azulino en diferentes zonas del estadio. Comienza una tarde que promete ser apasionante. El Xerez se juega gran parte del ascenso en el Francisco Artés.
18.45
Sólo falta el pitido inicial
Todo está preparado. Los jugadores ultiman los preparativos y el calentamiento previo al inminente choque ante los de Unai Emery. El Francisco Artés presenta una muy buena entrada con más de ocho mil espectadores.Aún así, los seguidores blanquiazules contemplan la estampa con una sola idea en la cabeza. El pitido inicial del árbitro.
20.55
Y al final a casa, con un punto de oro
Un punto importante que anima al optimismo y que le sirvió a la parroquia blanquiazul para hacer la vuelta más llevadera.