La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado este año sin víctimas mortales en la provincia -en el mismo periodo del año anterior tres personas fallecieron en la carretera-, aunque hubo 37 accidentes que dejaron 81 heridos, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota.
Además de la ausencia de fallecidos, el número de heridos graves ha disminuido frente a las cifras de 2005, ya que se han registrado 12 heridos graves --uno de ellos de seis años de edad--, cuatro menos que el pasado año. Sin embargo, hay que contabilizar 23 heridos leves más --por 43 en 2005-- en un total de 37 accidentes de circulación con víctimas, tres más que en el mismo periodo previo.
En cuanto a la fluidez del tráfico, ha transcurrido con "bastante normalidad" teniendo en cuenta la "importante" afluencia de vehículos durante estos días. No obstante, el lunes, miércoles y jueves acogieron el mayor número de sucesos -cinco accidentes-, seguidos de sábados 8 y 15 y domingos 9 y 16, con cuatro siniestros por jornada, sin fallecidos.
Por otra parte, dos personas han sido detenidas --C.G.S.R., de 30 años y domiciliado en Madrid, y F.J.S.G., de 20 años, natural de Ronda (Málaga) y domiciliado en Alcalá del Valle ( Cádiz )-- por agentes de la Guardia Civil por delitos contra la seguridad del tráfico, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia efectuada tras verse involucrados en sendos accidentes de circulación.