La voz Digital
Domingo, 16 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Opinion
Todo un acierto empresarial
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

A quienes, como en mi propio caso, en razón de años ha vivido muchas historias en Jerez, el orgullo y la satisfacción debe embargarnos con principal intensidad por cuantos logros se alcanzaron en estos primeros años del recién nacido siglo XXI.

El futuro de nuestra ciudad se vislumbra altamente esperanzador en su desarrollo, pues el presente se acredita ilusionante y refrenado por trascendentes logros.

Hoy día, a su indudable grandeza histórica, urbanística y extensión geográfica, se une la demográfica, superada la numeralidad residente más allá de los doscientos mil ciudadanos, situándola en lugar primado respecto a todo el conjunto del Estado.

Pero por lo que hoy motiva este trabajo se sitúa en otra dimensión, el sector empresarial, con el alumbramiento el pasado día 2 de el presente mes de abril de un nuevo medio informativo, importante y de gran valía editorial, otra tribuna a la que se le presupone tendrá importante eco lector entre la jerezanía, pues posibilitará una amplitud de análisis sobre la actualidad cotidiana a todos los niveles, respecto de los otros dos medios escritos locales con el nominativo «de Jerez».

A lo largo de mis sesenta y ocho años en conocido con localización en la ciudad diversos periódicos: Ayer, Correo el Guadalete, La Voz del Sur... todos ellos con propias señas de identidad en formatos y sentido del análisis sobre la actualidad social.

Desde hace años, la existencia de dos medios de comunicación con mayor entidad y rico en contenidos, con aceptable reconocimiento lector, desarrollan su actividad en Jerez, intentando un liderazgo harto difícil, ya que la afición lectora de los jerezanos, muy lamentablemente, no alcanza cifras importantes pese a lo cual ambos cubren las expectativas de la población interesada a lo largo de estos días.

Me permito significar que por mis responsabilidades sociales e integración en grupo político, asociaciones y colectivos educativos y vecinales a lo largo de gran parte de mi vida, además de mis anhelos de participación e informar a mis conciudadanos en todos los medios locales pretéritos y presentes mis aportaciones escritas sobre temas de actualidad con diversidad intencional ha sido una constante, bien en 'Cartas al Director', 'Análisis', 'Opinión' o 'Voz Ciudadana', sin más premio o gratificación que la satisfacción por desarrollar una labor que me consta resulta interesante y tiene enjundia popular.

Desde una perspectiva enriquecedora y plural, talante abierto y receptivo en favor de nuevas metas que favorecen a la ciudad, con particular atención de los medios de comunicación, la llegada de LA VOZ debe figurar en lugar preferente, considerada en toda su importancia y trascendencia, apoyada y promocionada de continuo por la ciudadanía, pues no todas las localidades ni todas la ciudadanías pueden presumir de contar con tres periódicos con nominativo identificador propio, ni disponer de las posibilidades del análisis sobre la actualidad social y políticas a todos los niveles desde tres formas de ejercer la información.

Con mi mejor voluntad, enhorabuena a Vocento por la decisión de posibilitar a los jerezanos LA VOZ cada mañana, de disponer una tribuna pública que faculte información y facilite conocer las inquietudes que puedan tener eco en concretas secciones de su formato.

Personalmente, y a través de la suscripción diligenciada por mi esposa, tanto a nivel familiar como en la representatividad directiva que identifico al frente de la A VV Playas de San Telmo, estoy seguro de que el ejemplar diario de LA VOZ será asiduo en muchos hogares.



José A. Márquez Pizones. Jerez



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento