La voz Digital
Domingo, 16 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Parque Atlántico se moviliza ante la oleada de robos y la inseguridad
Denuncian una quincena de atracos en lo que va de año Comerciantes y vecinos reclaman más presencia policial
Parque Atlántico se moviliza ante la oleada de robos y la inseguridad
BAR. El último robo fue en El Duque el pasado jueves. / J. GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El bar El Duque fue el escenario de un nuevo robo en la noche del pasado jueves, cuando grupo de personas arrancó de cuajo los barrotes de una ventana y desvalijaron el local. Hartos de soportar sucesos como éste, los empresarios y vecinos de la zona alzan la voz de alarma para denunciar la creciente inseguridad que padece el barrio, traducida en una quincena de atracos desde principios de año.

Sólo en el bar El Duque se contabilizan desde enero cuatro robos. Además, la semana pasada otro negocio hostelero del Parque Atlántico, El Enganche, sufrió otro atraco perpetrado bajo el mismo modus operandi y con idénticos resultados: desapareció todo el dinero en metálico, muy difícil de calcular al incluirse el contenido de las máquinas expendedoras y de juego.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico, Antonio Pérez Villar, explica que todos los robos se han denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Pero los afectados insisten en que el acoso de los delincuentes «es ya sangrante», por lo que reclaman mayor presencia policial para garantizar la seguridad tanto de los negocios como de los vecinos.

Y es que, según Pérez Villar, no sólo los comercios se están viendo afectados, sino también particulares, ya que en los últimos meses también se han denunciado robos en varios chalés y atracos en plena calle, como «a un chaval de 17 años, que le robaron todo lo que llevaba y encima le dieron una paliza».

Las asociaciones de comerciantes, vecinos y propietarios del Parque Atlántico y Montealegre han decidido pasar a la acción y formar una comisión ciudadana para «expresar nuestras quejas ante el Ayuntamiento y la comisaría» y reclamar más presencia policial. Para Pérez Villar, sólo incrementando la vigilancia se podrá frenar la oleada de robos y el «ensañamiento» con el barrio.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento