De infarto. Así se podría definir la situación de los equipos que aspiran a una posición en la próxima fase en el grupo D de la Liga EBA. El Canasta Unibasket Jerez, entrenado por Manolo Moscosio, espera mantener el ritmo en esta última parte de temporada y, así, conseguir un boleto entre los tres primeros clasificados, que otorga el privilegio de jugar la tan deseada liguilla de ascenso.
El Canasta Unibasket presenta, a priori, un calendario asequible, si observamos la tabla clasificatoria. El próximo encuentro de los de Moscosio será ante el Unicaja Coín, situado el decimocuarto en la tabla con nueve victorias y el doble de partidos perdidos. El técnico del conjunto jerezano no duda en tildar el partido ante el filial malacitano de «partido trampa» y señaló que «no cabe duda que lo que nos resta de temporada va a ser muy duro para nosotros. Para estar en la lucha por la liguilla tenemos que jugar muy concentrados todos los partidos que restan. Hay que tener cuidado con los partidos que sobre el papel somos superiores porque podemos tropezar con mayor facilidad». Y es que el técnico jerezano tiene claro que «el equipo debe pensar en el día a día. Tenemos esperanza en conseguir meternos en la liguilla. Con todo ello, hay que calificar la temporada de muy buena para nosotros».
Respecto a las posibilidades reales de que el Canasta Unibasket tenga un hueco en la liguilla, Moscosio destacó que «va a depender de lo que hagan el resto de equipos. Hay un encuentro muy importante la próxima jornada entre el Guadix y el Montilla que puede determinar nuestras posibilidades. Lo que está claro es que nosotros no podemos fallar en ninguno de nuestros encuentros».
Por otro lado, uno de los jugadores más destacados del equipo jerezano, Alejandro Nieto, se mostró esperanzado por poder disputar la fase final y señaló que «salimos cada partido a ganar y hacerlo lo mejor posible» y añadió que «el año pasado nadie nos conocía. Ahora, realizan las defensas conociendo nuestros nombres. Tenemos que ir a tope en cada partido y convencernos de que podemos repetir el buen papel del año pasado. Ya nos conoce todo el mundo y eso se nota».
Para Alejandro Nieto, el Canasta Unibasket puede estar en lo más alto al final de temporada si se cumple las previsiones del calendario. «Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos dos partidos teóricamente fáciles, ya que son equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla. El último partido de la temporada es ante el Tijola en su cancha. El desplazamiento es muy largo y es un equipo que se puede estar jugando la temporada con lo que nos podría causar muchos problemas». Pero, sin lugar a dudas, el equipo más complicado para los hombres de Moscosio es el Guadix. El equipo granadino está en lo más alto de la tabla y el partido ante los granadinos se presume muy complicado. «El Guadix es un equipo muy complicado y son los líderes de la categoría con lo que no lo vamos a tener fácil. Ellos buscarán asegurarse la primera plaza», comentó Nieto. Tres partidos son los que restan para que se despeje la incógnita de si Canasta Unibasket volverá a estar en lo más alto otra campaña.