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Viernes, 14 de abril de 2006
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AMELIA ULZURRUN DE AZANZA PROPIETARIA DE LA 'BOUTIQUE' SOCORRO VEGA
«Hay que promocionar a los diseñadores españoles»
El peso de los años han consolidado en Jerez esta tienda que es uno de los referentes de la moda de la ciudad
«Hay que promocionar a los diseñadores españoles»
Amelia Ulzurrun de Azanza. / LA VOZ
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PERFIL

Su vida
Su vida: Nació en Marruecos, aunque toda su familia vive en Málaga. Hace varios años que se asentó en Jerez y desde entonces apostó por la moda a través de su boutique.

Su afición: Le encanta viajar, la música y, sobre todo, ir al cine, aunque confiesa que lo hace menos de lo que querría.

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-¿Cómo decidió abrir esta tienda en el centro de Jerez?

-Es un poco por tradición familiar. Mis hermanos también tienen tiendas. Toda mi familia es comerciante, tienen negocios de estas características. Además, la moda es algo que siempre me ha gustado y una forma de dedicarme a ella es a través de esta boutique. De igual forma, me sirve para distraerme y tener una mayor independencia económica.

-Esta es una de las tiendas más consolidadas del centro de la ciudad, supongo que ha visto pasar a mucha gente por aquí...

-Con los años he conseguido crear una firma, una fama en la ciudad y en toda la provincia de Cádiz. Esto es debido a que los clientes, con los años, saben que aquí van a encontrar un tipo de ropa específica y de buenos diseñadores.

-¿Qué es lo que más destacaría de su profesión?

-La verdad es que me encanta orientar a la gente en materia de moda, qué es lo que mejor le sienta, lo que menos, los tipos de modelos que hay, cuáles son las últimas tendencias...

-¿Y lo más pesado?

-En esta profesión ante todo hay que tener mucha paciencia. Hay personas que quieren determinadas cosas que son imposible de darles y hay que saber tratarlas.

-¿Cómo ha conseguido sobrevivir una boutique en el centro de la ciudad durante más de 15 años?

-Pienso que es cuestión de especializarse. Las grandes multinacionales se encargan de hacer ropa estándar, pero en tiendas como éstas encuentras otro tipo de prendas. Ropa que es muy difícil de encontrar en estas grandes superficies. Es un estilo muy específico, preparado para grandes eventos como bodas, cenas de gala, bautizos... Aunque también tenemos ropa para diario, aunque eso sí de grandes casas de firmas.

-¿Con que diseñadores trabaja?

-Con muchos: Renatto Nucci, Merry Hat, Dolores y Teresa, Nuria Aumerich... sobre todo con marcas españolas que hay que promocionarlas.



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