La voz Digital
Miércoles, 12 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SANLÚCAR
SANLÚCAR
El Consistorio alquila un coche para la Policía a nombre del secretario de la alcaldesa
PA y Junta de Personal afirman que los agentes patrullan desde le pasado fin de semana en una furgoneta no homologada y que está a nombre de un particular
El Consistorio alquila un coche para la Policía a nombre del secretario de la alcaldesa
ILEGAL. El vehículo llegó el viernes pasado a Sanlúcar. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Se abre un nuevo capítulo entorno a las reivindicaciones de la Policía Local de Sanlúcar y las respuestas que plantea el Consistorio. El secretario local andalucista, Antonio Prats, denunció ayer que desde el fin de semana pasado la Policía sanluqueña patrulla con un vehículo de alquiler no apto para las funciones que realiza y adquirido en «circunstancias extrañas».

Según Prats, el secretario personal de Laura Seco y funcionario de empleo, Manuel Ramírez, ha alquilado a su nombre una furgoneta Mercedes Vito en la empresa jerezana de alquiler de coches Romercar para cubrir las deficiencias de los agentes locales de Policía durante la Semana Santa.

Un hecho que el líder andalucista dice no comprender, «ya que si es un vehículo que se va a destinar a un Cuerpo Municipal de Policía, debe ser el propio Ayuntamiento quien lo alquile o lo compre». «No se puede adquirir un vehículo para el Ayuntamiento sin un documento oficial que lo acredite», añadió el portavoz andalucista.

Al margen de la extraña titularidad de la furgoneta arrendada, los andalucistas denuncian la ilegalidad de este vehículo al no cumplir los requisitos reglamentarios para ser utilizado por la Policía Local. «No se puede coger un coche cualquiera, ponerle una pegatina y decir que es de la Policía», criticó Prats.

Una crítica a la que se une Rafael Ávila, portavoz de la Junta de Personal del Ayuntamiento y subinspector de la Policía Municipal de la localidad. «El Cuerpo tiene una normativa por la cual los vehículos que utilicen deben estar homologados y poseer una serie de características como pintura blanca, sirenas, emisoras o rotativos de las que carece esta furgoneta» explicó Rafael Ávila.

Responsabilidades

Al mismo tiempo, el portavoz andalucista solicita al equipo de Gobierno que aclare este asunto. «Pedimos a la alcaldesa, Laura Seco, una explicación ante esta adquisición ilegal» manifestó Prats. En esta búsqueda de responsabilidades, los andalucistas exigen la cesión de Manuel Ramírez y de la delegada de Tráfico y Seguridad, Montserrat Caputto.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento