El piloto español Fernando Alonso, vigente campeón y actual líder del mundial, probará su monoplaza en el Circuito de Cataluña a partir de hoy, en unas sesiones en las que participarán todas las escuderías de Fórmula Uno, a excepción de Midland.
Montmeló centrará esta semana la atención del mundo de la Fórmula 1, ya que, a partir de hoy y hasta el viernes 14, diez de los once equipos del Mundial probará sobre el trazado catalán.
Las pruebas empezaron ayer con Ferrari, Williams, Red Bull y Toro Rosso sobre la pista, mientras que hoy llegará el turno de Renault, Toyota, McLaren, Honda, BMW-Sauber y Super Aguri. Todos las escuderías estarán en Montmeló hasta el viernes, excepto Red Bull, que se retirará mañana. El único equipo del Mundial que no probará en esta ocasión será la escudería Midland F1, que ha optado por entrenarse esta semana cerca de su sede, en el circuito de Silverstone.
Se prevé que los diferentes equipos realicen pruebas de aerodinámica y se espera la presencia del italiano Jarno Trulli (Toyota), quien retornará a la actividad después de los diferentes problemas físicos que le obligaron a permanecer en Melbourne, después del tercer Gran Premio de la temporada, que siguió dejando el dominio aplastante de Fernando Alonso en este inicio de Mundial.
Tras estos entrenamientos en Barcelona, la Fórmula Uno se desplazará al circuito de Imola, donde el próxima día 23 se celebrará la cuarta cita del mundial, el Gran Premio de San Marino.
Ferrari, bien
Comenzaron bien las cosas para Ferrari ayer. El español Marc Gené, piloto probador de la marca italiana, conseguió el mejor tiempo en pista, por delante del alemán Nico Rosberg (Williams).
El piloto catalán fue el más rapido al parar el crono en 1:16.122 en la que ha sido su mejor vuelta, justo por delante de la joven promesa alemana de la escudería Williams, que ha conseguido un tiempo de 1:16.313. Gené demuestra una vez más que es uno de los probadores más fiables del Mundial, aunque después no demuestre en carrera todo su potencial.
Ferrari también se ha adjudicado la tercera mejor vuelta de la jornada, conseguida por el italiano Luca Badoer (1:16.391).
Las escuderías se concentraron ayer principalmente en escoger el mejor compuesto de neumáticos y estudiar la aerodinámica más adecuada. A partir de hoy empezaron a probar los motores.