El Lorca Deportiva ya prepara el partido del próximo domingo ante el Xerez de Lucas Alcaraz. Para el encuentro ante los azulinos, el técnico del Lorca, Unai Emery, tiene la duda del delantero Francisco Maldonado y mantiene las bajas del defensa Iñaki Bea y el centrocampista Jorge Pérez.
El equipo lorquino, que es el quinto clasificado de Segunda con 52 puntos, está a dos de la zona de ascenso a Primera y a sólo a uno de su rival de los azulinos. Los de Unai Emery, por lo tanto, tienen ante sí una buena ocasión para al menos subir un puesto en la clasificación y situarse en los puestos de privilegio siempre que la Unión Deportiva Almería, tercero en la tabla, pierda en su visita al Racing de Ferrol.
Para el próximo partido, el técnico guipuzcoano aún no sabe si podrá contar con Maldonado, debido a que el pasado sábado sufrió un golpe en el ojo derecho que le causó un derrame. Por tal motivo y ante el riesgo de que se dañara la retina, el delantero reconvertido a centrocampista ofensivo por Emery, no participó en el partido perdido el domingo por 1-0 en Soria ante el Club Deportivo Numancia. Quien sí estará a disposición de Emery es el centrocampista Alvaro Jurado, utilizado últimamente como defensa central, una vez que ha cumplido un encuentro de sanción por ser expulsado ante el Club Deportivo Castellón.
Quien sí estará a disposición de Emery es el centrocampista Alvaro Jurado, utilizado últimamente como defensa central, una vez que ha cumplido un encuentro de sanción por ser expulsado ante el Club Deportivo Castellón.