Al menos 18 personas han muerto y más de 35 han resultado heridas hoy en un atentado perpetrado en la localidad próxima a Baquba, 75 kilómetros al noreste de Bagdad. Otras 18 personas han fallecido en varios ataques en varios puntos de Irak.
Las fuentes insistieron en que el número de víctimas es provisional ya que los servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar del atentado, causado por un coche bomba en las inmediaciones de una mezquita chií de la localidad de Haueider, cerca de Baquba, agregaron las fuentes.
Además, otras 18 personas han fallecido en varios atentados cometidos hoy en Irak. Según fuentes policiales, uno de los dos últimos ataque ocurrió en la localidad Al Jalis, a unos 60 kilómetros de la capital, cuando un vehículo cargado de explosivos estalló cerca de un centro sanitario y dejó cuatro muertos y 27 heridos.
Un ataque similar tuvo lugar posteriormente en un mercado de verduras en la ciudad de Tal Afar, 470 kilómetros al noreste de Bagdad, y causó la muerte de tres civiles y heridas a siete, añadieron las fuentes.
Otro ataque ha ocurrido antes del mediodía en el barrio Al Waziriya, en el noreste de Bagdad, cuando una bomba ha explotado al paso de una patrulla de la policía y ha causado la muerte de un agente y tres civiles. En este atentado otras tres personas resultaron heridas, dijo el capitán de policía Ahmed Abdala.
También ha señalado que un grupo de pistoleros asesinaron a un oficial de policía en el barrio Hai al Amel (oeste), mientras que en Biyi, a 200 kilómetros al norte de Bagdad, dos policías perdieron la vida en un ataque de supuestos rebeldes. Además, dos personas han muerto en un atentado similar contra un grupo de civiles en la ciudad de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de la capital.
Mientras tanto, el Ejército estadounidense anunció anoche, en un comunicado, que cinco de sus soldados han muerto en atentados con bombas ocurridos en los últimos tres días en Bagdad y en la ciudad de Balad, así como en la provincia occidental de Al Anbar.
Asesinato de funcionariosHombres armados persiguieron y abatieron hoy en distintos puntos de Bagdad a tres empleados gubernamentales que se dirigían a su trabajo, según ha informado la Policía.
Un responsable de asuntos internos del Ministerio de Interior ha sido asesinado por hombres a bordo de dos coches cuando salía de su casa en Amil, en el oeste de la capital, mientras que un empleado del Ministerio de Vivienda ha sido abatido cuando conducía hacia su trabajo en el mismo barrio, según la Policía.
En el norte de Bagdad, hombres armados han matado a un empleado del Ministerio de Petróleo que esperaba en una parada de autobús, según la Policía, que ha indicado que se desconocen los motivos de los ataques.