Cinco mujeres y tres menores de edad, entre ellos una niña, se encuentran entre los ocupantes de la patera con 40 inmigrantes que fue interceptada anoche por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo a dos millas de la costa de Adra (Almería).
Fuentes de la Guardia Civil han detallado que detectaron la presencia de la embarcación sobre las 00.00 horas y que hasta la zona se trasladó la embarcación de Salvamento Marítimo Mirfak con base en Motril (Granada) para el rescate.
Los inmigrantes presentaban aparentemente buen estado de salud cuando fueron trasladados hasta el puerto de Adra, al que llegaron sobre las 02.40 horas.
Una patera llega a Canarias
Además, una patera con cerca de una docena de inmigrantes ha desembarcado esta mañana en una playa del municipio lanzaroteño de Arrieta, han informaron testigos presenciales.
La mayor parte de los inmigrantes fueron detenidos por efectivos de la Policía Local de Haría, que fueron alertados por vecinos de la zona que observaron la presencia de subsaharianos deambulando.
Según han confirmado testigos presenciales, la embarcación ha llegado sobre las 10:30 horas a una zona rocosa situada al sur de la playa de la Garita, en el municipio de Arrieta.
Los inmigrantes desembarcaron y tras cambiarse de indumentaria han tratado de abandonar la zona y de dirigirse hacia la localidad de Mala. Efectivos policiales continúan la búsqueda de más inmigrantes para detener a todos los ocupantes de la patera.