La voz Digital
Lunes, 10 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El Xerez B logra un meritorio empate ante un Linense muy fogoso
Los de José Antonio Luna fallaron una pena máxima en la primera mitad Los albinegros acabaron el encuentro con dos futbolistas menos
El Xerez B logra un meritorio empate ante un Linense muy fogoso
IGUALADO. Xerez B y Linense protagonizaron un intenso duelo. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LINENSE 1 - XEREZ B 1
Linense: Miguel Ángel, Roberto, Antonio Merino, Fede, Espínola, Ismael, Chico, Diego López, Dani Olsson (Nando, 65'), Miguélez, Triguero, (Ángel, 84') e Iván López (Barrios, 86').

Xerez B: Szendrei, Mateos, Pulido, Portela, Calero, Ramón, Yeyo, Jesús (Borja, 57'), David Narváez (Javi Moreno, 60') Gallardo y Sergio Narváez (Juanito, 90').

Goles: 1-0: Triguero (19'); 1-1: Borja (76').

Árbitro: Javier Montané. Expulsó a Merino por doble amarilla y Vázquez con roja directa.

Incidencias: Unas 1.100 personas en el Municipal de La Línea.

Publicidad

El Xerez B sacó ayer un importante empate del Municipal de La Línea, un campo difícil donde los haya. Mientras, La Balona terminó dejándose ayer en el camino dos puntos que pueden ser vitales en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Y no fue por méritos propios, sino por los deméritos de un colegiado malintencionado que se ensañó con los de Procopio y facilitó el camino al Xerez B, un equipo bien armado y muy bien trabajado que no necesita de ayudas como la de ayer.

Lo de Montané Rodríguez pareció algo premeditado. Desde el principio trató a los dos equipos con raseros distintos y terminó cargándose un partido espectacular. Un colegiado sevillano no es el más indicado para pitar en La Línea cuando el principal rival de los linenses es el Betis B.

Emocionante duelo

El encuentro resultó intenso y muy vibrante durante su primera mitad, con dos equipos que salieron en busca de la victoria y en ningún momento trataron de especular con el marcador.

El Xerez B sorprendió porque fue un bloque ambicioso que movió sus piezas con habilidad y mucha velocidad y trajo por momentos en jaque a los linenses, que tampoco perdieron la cara al partido y gozaron de ocasiones suficientes para sentenciar antes del descanso. Así, a los dos minutos de partido el marcador ya pudo haberse movido, pero un zapatazo lejano de Dani Olsson tuvo que conformarse con ver muy de cerca el palo izquierdo de la meta de Szendrei.

A los cuatro minutos llegó la primera acción polémica del partido. Montané Rodríguez comenzó su exhibición particular y mostró la primera amarilla a Merino por derribo dentro del área a Ramón. La acción fue muy dudosa y el trencilla, a pesar de estar muy alejado, ni siquiera consultó. Pero el destino hizo justicia y el lanzamiento de Sergio se marchó a las nubes.

Los albinegros llevaban el peso del partido, pero el filial xerecista daba sensación de equipo bien armado cuando tenía el balón y desplegó un amplio manual de movimientos en ataque y juego entre líneas.

En el minuto 19 llegó el primer tanto de la mañana. Un córner muy cerrado de Dani Olsson puso el miedo en el cuerpo de los visitantes, que vieron como un bien posicionado Triguero remachaba de cabeza, casi a placer, en el segundo palo.

El empuje local se encontró nuevamente con la mano de Szendrei, que desvió a córner un zapatazo muy cerrado de Dani Olsson que ya se cantaba como gol en la grada.

Un disparo de espaldas de Fede a la salida de un córner que rozó el palo y y un disparo de Ramón a la cruceta desde 30 metros fueron las opciones más claras de marcar de ambos equipos antes del intermedio.

Tras el descanso el Xerez B pareció salir más centrado y gozó del dominio del choque durante varios minutos. Pese a ello, la primera opción de peligro la tuvo Espínola, que cabeceó hacia atrás una falta lateral lanzada por Olsson, pero un defensa finalmente sacó bajo palos y envió a saque de esquina.

Los albinegros se emplearon a fondo y no renunciaron a nada. Se volcaron en el terreno de juego y pelearon cada balón, pero pese a tanta entrega una jugada por banda de Mateo la culminó Borja de cabeza para empatar. El marcador no se movió más.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento