El Arcos juega hoy un partido trascendental para seguir aspirando a los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso. Un objetivo, que pese a estar rozando durante toda la liga, se diluye poco a poco como consecuencia de la mala racha de los serranos en las últimas siete jornadas, en las que sólo ha conseguido ocho puntos.
Aún así, el colchón conseguido en la primera vuelta permite que los de Ángel Oliva aún estén con sus posibilidades intactas a sólo cinco puntos del Sanluqueño, equipo que cierre el grupo de cuatro conjuntos que disputarían la fase de ascenso.
Con todo, lo único que le vale a los arcenses es la victoria y más en casa ante un rival de la zona baja, el Córdoba B. Un equipo que poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta encontrarse en una situación delicada a sólo seis puntos del descenso, barrera que ahora mismo marca el Coria.
Precisamente ante los cordobeses lograron los serranos su última victoria fuera de casa, dato preocupante para un equipo que aspira a los puestos altos, que no sabe ganar en campo ajeno desde hace una vuelta.
Para este partido el preparador aragonés del Arcos se verá mermado en la zona de creación, donde no podrá contar con Pichi y Dani Zúñiga por lesión ni con Flores por sanción, por lo que todo apunta que Víctor Vía y Santaella compartirán este labor en mediocampo. Además, Olmedo y Anthony siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que el ubriqueño Dani Venegas también se perderá el partido, en su caso, por acumulación de amonestaciones. Por su parte Julio y Vicente están tocados, aunque finalmente entraron en la lista de convocados de Oliva.