EFECTIVIDAD. El Montilla fue más preciso que el Canasta. / T. S. |
|
ImprimirEnviar |
|
UNIBASKET 87 - MONTILLA 95 |
Canasta Unibasket: Chanca (8), Santos (8), Soria (10), Torres (22), Jiménez (12) -quinteto inicial- Ruiz (-), Nieto, (11), Rubio (6), Cabral (10), Fuentes.
Montilla: Huertas (29), Arjona (12), Almazán (21), Martínez (16), Fernández (-) -quinteto inicial- García (-), Villarreal (2), Ramos (9), Sola (-) y Franco (6).
Árbitros: Rastroyo y Fernández, del colegio andaluz. Eliminaron a Alex Nieto, Santos, Torres, por parte del Unibasket y a Huertas y Ramos por parte del Montilla.
Incidencias: Pabellón Municipal. 500 espectadores. Hubo mucho colorido en las gradas |
|
|
|
Por lo menos se intentó, aunque eso ayer no fue sufieciente. El Canasta Unibasket cayó ayer con total merecimiento (87-95) ante un Montilla que se postula como firme candidato al título. Ayer arrasó en algunos instantes al equipo entrenado por Moscosio, al que llegó a ir ganando de veinte puntos con una superioridad aplastante. No obstante, el Canasta Unibasket, a pesar de ir lastrado por un penoso primer cuarto, no le perdió luego la cara al partido y maquilló finalmente un resultado más que digno.
El artífice de la derrota local ayer fue Huertas, un coloso a la hora de entrar a canasta y encestar. Anotó 29 puntos y llevó en volandas a su equipo. Además, fue muy secundado por todos sus compañeros, que cogieron muchos rebotes tanto en ataque como en defensa para mayor desencanto de los jerezanos. Lo mejor de los locales fue la capacidad de lucha. La defensa presionante que inculcó Moscosio a sus pupilos fue efectiva en algunos lances de encuentro. El público que se desplazó hasta el Pabellón Municipal de Deportes así lo reconoció pues aplaudió el esfuerzo de los suyos. Ayer se vio el mejor equipo que ha pasado por Jerez.
La parte positiva para los de casa tras la derrota de ayer, es que siguen dependiendo de sí mismos porque el Montilla tendrá en la última jornada un enfrentamiento directo contra el Guadix. Los jerezanos se verán beneficiados del duelo.
La siguiente cita
Mientras, la competición sigue y el próximo encuentro del Canasta será tras las vacaciones de Semana Santa, el domingo 23 de abril a las 19.00 horas contra el Unicaja, en Málaga. Buena piedra de toque para seguir calibrando las posibilidades de los de Moscosio de cara a alcanzar uno de los objetivos propuestos. Ahora, los jerezanos tendrán descanso.