La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, como buena ex delegada provincial de Cultura y amante del arte, se mostró orgullosa de la creación de la primera sala municipal de artes plásticas que muestra los fondos del Ayuntamiento.
Los fondos tienen diferentes procedencias: premios, regalos, cesiones, encargos e incluso una pensión de mantenimiento que se abonó hace años a un viejo pintor para que realizara obras de temas arcenses.
La alcaldesa quiso agradecer la colaboración institucional gracias a la cual ha salido adelante este proyecto cultural, básicamente procedente de la Diputación Provincial.
También mostró su satisfacción por el hecho de que se devuelva la herencia cultural de la localidad a sus habitantes. Comentó que «las obras pictóricas que posee el Ayuntamiento son dignas de un valor que les ha asegurado la vida a través de los años. Ahora, todo ese patrimonio está al alcance de la mirada de sus legítimos propietarios y no penden de la pared de una oficina ni se quedan en oscuras habitaciones».