La comunidad educativa del CEIP El Trocadero ya puede respirar tranquila. A proposición de la portavoz del PA, Maribel Peinado, se aprobó en el pasado Pleno una reordenación del tráfico en la calle La Caña, vía que cruza la entrada de dicho centro.
En concreto, la petición trata de la revisión y el recambio de las señales de reordenación del tráfico en la zona. Una solicitud realizada en múltiples ocasiones tanto por la dirección del centro como por la Asociación de Padres del colegio. Además, se colocará un semáforo frente a la puerta de salida con la intención de evitar cualquier tipo de accidentes una vez los pequeños terminen las clases.
La propuesta, aprobada por los partidos de la oposición que son mayoría en el hemiciclo, contraviene los planes municipales. Según se recoge en el plan de inversiones de este año, el Gobierno municipal preveía la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle La Caña con Real. Este proyecto, que Martín Torres aseguró que se ejecutará, supone mayores garantías en cuanto a seguridad que la inversión del semáforo.
Otras actuaciones
Ya en los últimos tiempos el Ayuntamiento había logrado evitar el paso de vehículos pesados por la barriada de las 512 viviendas, y a esto hay que sumar también un mayor control policial en la zona. A esta actuación, como indicó el concejal de Tráfico José María Martín, se había llegado tras el acuerdo para adelantar el tratamiento de metadona en el centro de salud de Ribera del Muelle una hora, con lo que garantiza la presencia de una pareja de agentes del orden en las puertas del colegio antes de la salida de los alumnos y así un desalojo correcto para los escolares.