El Pleno celebrado ayer tuvo como máximo atractivo la ausencia del dimisionario ex edil de IP, Enrique Moresco. Su renuncia fue aprobada por el Pleno pero no hubo ni el más mínimo debate sobre el asunto. El Pleno discurrió de forma rápida y se encendió algo más en las últimas propuestas.
Sobre lo aprobado destacó la autorización a una nueva subestación eléctrica de Endesa en la carretera de Sanlúcar y, la moción del PP de desarrollar la explotación de la zona rural Las Lagunas y Juncosa. El concejal de Medio Ambiente, Ignacio García de Quirós se comprometió a hacer un estudio sobre el asunto y recordó que en dicha zona sólo se autoriza las instalaciones para avistamiento de aves.
En cuanto a la propuesta de IU sobre el control de obras en el casco histórico que eviten daños en fincas colindantes, el edil de Urbanismo advirtió que su área no tenía competencias para ese asunto ya que «se trata de una responsabilidad legal de los promotores y propietarios». La edil de IU, Pepa Conde, insistió en la idea de que el Ayuntamiento se responsabilice de alguna forma de evitar los daños causados a vecinos «que viven en condiciones infrahumanas».
Los Milagros
En cuanto a la situación de vandalismo juvenil que viven en Los Milagros una de sus vecinas pidió apoyo a la autoridad local. La vecina relató la situación «insostenible» que viven en su barrio afectado por el narcotráfico, el absentismo escolar y el maltrato de animales, entre otras circunstancias, y solicitó audiencia al alcalde Hernán Díaz.