Esta tarde, a partir de las 19:00, el Palacio de Deportes de Chapín debe volver a ser una fiesta, como ya sucediera en la temporada pasada. Ha llegado la hora de la verdad para un Canasta Unibasket Jerez que en esta temporada ha demostrado mayor madurez en el campo, que en la campaña anterior. Tanto es así que, a cuatro choques para acabar la liga regular en este Grupo D de la liga EBA, los jerezanos son líderes, aunque empatados a puntos con el segundo y el tercer clasificado.
Y para conseguir el meritorio objetivo de meterse en la liga de ascenso, el Canasta necesita de su afición esta tarde para poder vencer a un rival directo, el Temaser Montilla, tercer clasificado y empatado a puntos con los que dirige Manolo Moscosio.
Un Manolo Moscosio que ha tenido entre algohodones a uno de sus jugadores más importantes en los últimos partidos, David Soria, que ya entrenó ayer con el resto de sus compañeros y volverá a salir esta tarde en el cinco inicial del Canasta.
Defensa específica
Un Canasta que deberá deberá trbajar una defensa específica para parar a los cuatro hombres más peligrosos de los Cordobeses. Los jerezanos deberán estar pendiente del tiro exterior de un Temaser, cuyya estrellas principales y jugadores a seguir son el alero Eloy, el escolta Huertas, el pívot David Fernández y el ala Arjona.
Y para tan complicado choque, Manolo Moscosio no va a poder contar con un jugador clave en su esquema de juego, el jerezano Miguel Ángel Cabral. Cabral no ha terminado de recuperarse de una rotura fibrilar que lo ha apartado de los entrenamientos en un mes. El pívot necesita saber el alcance de una lesión que le lleva incomodando desde hace tiempo, pero el papeleo entre la FEB y la empresa aseguradora ha impedido que el ex jugador del Lobos Cantabria no haya podido ser explorado correctamente, por lo que Manolo Moscosio va atener que esperar una semana más si va a poder contar con Cabral. No obstante, el técnico jerezano cuenta con suficientes recursos para suplir con garantías al ex jugador madridista.