El Ciudad de Murcia, con los defensas Iván Amaya y José Manuel Jiménez Mané y con el centrocampista José Juan Luque en el equipo titular, recibirá hoy sábado al Sporting de Gijón en un partido en el que el conjunto rojillo buscará su cuarto triunfo consecutivo, algo que nunca ha logrado en Segunda División.
Abel Resino, entrenador del equipo murciano, podrá contar finalmente con Iván Amaya después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol admitiese el recurso presentado por la entidad para quitarle la tarjeta amarilla que vio el pasado sábado en el partido ganado por 0-1 ante el Club Deportivo Tenerife. Esa cartulina le hacía cumplir ciclo de amonestaciones, pero el vídeo remitido por el club rojillo ha servido para que su futbolista no sea sancionado.
Por su parte, Mané y Luque retornarán al costado izquierdo del equipo después de que ambos hayan cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Se espera que la alineación de estos dos futbolistas, fijos en los esquemas de Abel, motive la salida del once titular del defensa argentino Christian Díaz y del delantero Paco Esteban y que el togolés Ludovic Asssemosa pase del puesto de lateral izquierdo al de central para formar pareja con Iván Amaya. Hoy se verá como están de moral y fútbol los dos equipos de Asturias y Murcia.