El Recreativo de Huelva afronta pleno de moral el partido ante el Murcia, conjunto clasificado en la posición número doce de la tabla. No obstante, los onubenses no podrán contar con dos jugadores muy importantes: Iago Buzón y Xabi Jiménez, ambos por acumulación de amonestaciones.
Además, el técnico del Recreativo, Marcelino García, se refirió a la última victoria del Xerez ante el Hércules de Alicante. «Era lógico que el equipo de Alcaraz reaccionase, sin duda es un candidato más para luchar por el ascenso», afirmó. Dijo también que «es positivo que se agreguen más equipos para luchar por subir a Primera División».
El Recreativo comparte el liderato con el Nástic y recibe como claro favorito al Murcia, aunque a estas alturas de la temporada un exceso de confianza podría costarles caro a los onubenses. Los de Tarragona, que has asegurado la continuidad del meta Rubén Pérez, también tiene la posibilidad de asegurar los puntos para seguir en lo más alto de la tabla.
Cambio de discurso
Al igual que ocurre en el Xerez, existe prudencia en el entorno recreativista aunque poco a poco se empieza a aceptar, pero sin demasiadas confianzas, que el año que viene se jugará en la categoría reina, con los más grandes.
El equipo que entrena Marcelino García empieza a hablar ya de ascenso y ha cambiado el discurso basado en la humildad que predominaba en la primera parte de competición. Ser líder está provocando algo más que alegría en los jugadores y aficionados del Decano. Ante el Murcia los líderes de la división de plata intentarán ratificar los números de un equipo que está más que predestinado a retornar a Primera. Ahora el Xerez se ha sumado a la lucha y se podrá reeditar dentro de pocas fechas aquel mítico partido de la temporada 2001-02 con Schuster.