La voz Digital
Sábado, 8 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CULTURA
Cultura
Finaliza el Congreso 'Poesía última' de la Fundación Rafael Alberti
Finaliza el Congreso 'Poesía última' de la Fundación Rafael Alberti
Presentación del seminario que hoy se clausura. / JAVIER RÍOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DATOS DE INTERÉS
10.00 horas: 'Itinerarios poéticos II'. Moderador, Basilio Rodríguez Cañada.

12.00 horas: Mesa redonda 'Juan Ramón Jiménez y lo poetas de la Generación del 27'. Moderador y ponente, Jacobo Cortines.

17.00 horas: Ponencia 'Los libros de Alberti Sobre los ángeles II'. Moderador y ponente, Andrés Soria Olmedo.

18.45 horas: Conferencia de clausura del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco.

20.00 horas: Despedida y vino de honor.

Publicidad

Tras dos días de intenso estudio de la figura y obra del genial poeta portuense Rafael Alberti, hoy tendrá lugar la clausura de la octava edición del Congreso Poesía última que celebra la fundación que lleva su nombre.

Durante el día de hoy, al igual que en jornadas anteriores, ex-pertos y jóvenes autores debatirán sobre Alberti, continuando en el análisis de asuntos como la relación del escritor con otros autores de su tiempo o la influencia de una de sus obra más conocidas, Sobre los ángeles, en la lírica contemporánea.

Así, la jornada de hoy comenzará con la segunda parte de la conferencia Itinerarios Poéticos, moderada por Basilio Rodríguez Cañada, a la que continuará una mesa redonda en torno a Juan Ramón Jiménez y los poetas de la Generación del 27, en la que interviene y modera Jacobo Cortines.

Llegada la tarde, Andrés Soria Olmedo participará y moderará la segunda parte de Los libros de Alberti: Sobre los ángeles, que analizará la influencia de esta obra en la lírica contemporánea.

A partir de las 18.45 horas tendrá lugar la conferencia de clausura de este VIII Congreso Poesía última a cargo de Rogelio Blanco, director general del Li-bro, Archivos y Bibliotecas, titulada Los archivos de Rafael Alberti en Rusia.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento