El Ayuntamiento de Chiclana ha decidido ampliar el horario de los establecimientos públicos, pudiendo cerrar el próximo fin de semana (coincidiendo con el viernes y sábado santo), dos horas más tarde del horario establecido, de acuerdo a la decisión adoptada por el Consistorio de acuerdo a la legislación vigente y a raíz de una petición cursada por la asociación local de hosteleros.
Actualmente, tanto los viernes, sábados y vísperas de festivo, los establecimientos públicos en toda Andalucía pueden cerrar una hora más tarde de los horarios especificados, por lo que la ampliación para esta caso excepcional es de una hora más, salvo el domingo que será por espacio de dos.
La Orden de 25 de marzo de 2002, que regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en Andalucía, establece en su artículo 4, la posibilidad de que los Ayuntamientos puedan ampliar, con carácter excepcional, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa (como es el caso), Navidad u otras fiestas de carácter tradicional.
Bares hasta las 3
Así, lugares como el cine, teatro, salones de juego, podrán abrirse hasta las dos de la madrugada, al igual que los de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música, que se ampliarán hasta las tres. Mientras, los establecimientos de esparcimiento, excepto discotecas de juventud podrán estar disponibles hasta las 6,00 horas.
Asimismo, esta modificación ocasional de los horarios establecidos debe ser comunicada tanto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, por todos aquellos que estén interesados deberán seguir este proceso.