El Eibar afrontará el partido del sábado en Jerez sin Gorka Brit, Arriaga, David Asensio ni 'Nené', los tres primeros jugadores de corte ofensivo que, sin embargo, han quedado descartados por problemas físicos o decisiones técnicas.
Brit, renqueante durante la semana por unas molestias musculares, descansará por vez primera desde que se incorporó a las filas azulgranas recientemente, en tanto que Asensio tampoco podrá jugar por una persistente tendinitis que no termina de superar por completo.
El caso de Joseba Arriaga es diferente, porque el futbolista cedido por el Athletic de Bilbao no está respondiendo a lo que se esperaba de él y ni siquiera se ha estrenado como goleador, circunstancia que ha llevado al entrenador y secretario técnico del club, Javi Pérez, a prescindir de su concurso en tierras jerezanas. Por último, Nené no ha entrado de forma regular en los planes de ninguno de los tres inquilinos que ya ha tenido el banquillo armero, por lo que su ausencia de la convocatoria entra dentro de lo normal.
Vuelve Azkoitia
Por el contrario, Pérez recupera a Jorge Azkoitia, una vez cumplida su sanción, al igual que sucede en el caso del delantero Iñigo, dos futbolistas llamados a jugar desde el inicio en Chapín. También figura en la lista viajera Juan Domínguez, ausente contra el Numancia por un inoportuno golpe sufrido en la cabeza en las vísperas del partido y que le mantuvo algo conmocionado en las horas siguientes.
La última novedad es el regreso de Jaime Jordán, que contra los sorianos dejó de estar entre los convocados por vez primera sin que mediase impedimento alguno y aspira a recuperar su puesto en el centro del campo.
La expedición eibarresa emprenderá hoy a primera hora el desplazamiento en autobús hasta Madrid y, desde allí, tomará el AVE que les conducirá hasta Sevilla. Posteriormente culminarán su largo viaje desde la capital andaluza hasta Jerez, donde se concentrarán para el choque. El Eibar podría apostar por reforzar la defensa y alinear a tres centrales mañana sábado en Jerez para tratar de poner fin a la endeblez mostrada en la salvaguarda de su marco durante las últimas jornadas. Javi Pérez, sustituto de Roberto Olabe al frente de un banquillo que empezó teniendo como inquilino a Carlos Terrazas, ensayó en la sesión preparatoria de ayer un centro de la zaga con tres jugadores, ya que introdujo a César Fernández de las Heras entre Pedro Mairata y Manuel Castiñeiras, habitual tándem central. Un punto en cinco jornadas demuestran que, lejos de llegar la reacción deseada, el cuadro guipuzcoano va de mal en peor, y además sigue teniendo en su contra las continuadas lesiones.