La voz Digital
Martes, 4 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
La Junta rehabilitará las viviendas del casco histórico de Sanlúcar
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, presentó ayer un plan para promover la habitabilidad de los Barrios Alto y Bajo
La Junta rehabilitará las viviendas del casco histórico de Sanlúcar
El plan busca una rehabilitación completa de las dos zonas. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Impedir el abandono de las casas del centro por parte de los vecinos de Sanlúcar, así como promover la revitalización de los Barrios Alto y Bajo son los objetivos del Plan de Rehabilitación que la Junta de Andalucía acometerá en Sanlúcar de Barrameda.

Así lo expresó ayer la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, quien presentó ayer el proyecto en la localidad. «Tan importante es impedir que se deterioren los edificios de un casco histórico como los vecinos que viven en él», comentó Gutiérrez.

Para ello, la Junta de Andalucía ha abierto una Oficina de Rehabilitación para conceder ayudas a los inquilinos y propietarios para mejorar la calidad de sus viviendas. En un primer momento, podrán solicitar estas ayudas los vecinos de los Barrios Alto y Bajo, principalmente aquellos con ingresos medios y bajos.

«Con estas ayudas se quiere garantizar que la población que siempre ha vivido en la zona pueda continuar en su barrio, ofreciéndole una vivienda de mejor calidad», explicó Gutiérrez.

Según la consejera, de esta manera se evita tanto el deterioro de la vivienda, como que los vecinos se vean obligados a abandonar su lugar de residencia.

«El trabajo que realiza la Oficina de rehabilitación pretende incentivar la mejora de la habitabilidad mediante actuaciones de iniciativa pública para la eliminación de situaciones de infravivienda, la construcción de nuevas casas protegidas, el fomento de la rehabilitación residencial y la mejora de los espacios públicos», añadió Gutiérrez.

Más intervenciones

Este plan de rehabilitación, donde según la consejera «juegan un gran papel las asociaciones vecinales», se está llevando a cabo actualmente en 40 centros urbanos andaluces.

En la provincia de Cádiz cuenta con Oficinas de Rehabilitación en el casco histórico de Cádiz, Arcos de la Frontera, San Roque, Alcalá de los Gazules, Jerez de la Frontera y ahora también en Sanlúcar.

Según la consejera, esta intervención permitirá mantener y recuperar la población residente en el casco histórico, así como integrar a jóvenes y familias con problemas.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento