tribunales

La Audiencia sobresee el recurso de Urbanos Amarillos contra ediles del PP en Jerez

La empresa había recurrido el archivo de un recurso por la intervención del servicio

La Audiencia sobresee el recurso de Urbanos Amarillos contra ediles del PP en Jerez

La Audiencia Provincial de Cádiz ha sobreseído el 'caso Urbanos Amarillos', tras desestimar el recurso presentado por la empresa después de que fuera archivada la querella interpuesta contra cuatro concejales del PP del Ayuntamiento de Jerez por supuestas irregularidades en la intervención municipal del servicio de autobuses urbanos, según ha indicado a Europa Press fuentes del caso.

La empresa Urbanos Amarillos presentó una querella en el mes de enero contra cuatro concejales del PP cuando eran equipo de gobierno por supuesta prevaricación en la intervención del servicio de autobuses. La querella hizo que fueran a declarar al juzgado, el entonces primer teniente de Alcaldía, Antonio Saldaña, junto al concejal de Personal y Seguridad, Javier Durá; el de Economía, Enrique Espinosa; y el de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz.

Posteriormente, en el mes de abril, el juzgado archivó la querella al considerar que todas las decisiones de la Junta de Gobierno Local se habían adoptado con sus informes técnicos y jurídicos correspondientes y que las decisiones se ajustaban a derecho. Esta decisión fue recurrida ante la Audiencia por la empresa Urbanos Amarillos, que se ha pronunciado con el sobreseimiento del recurso planteado.

Por su parte, el PP en un comunicado ha señalado que «la empresa lo único que busca es la liquidación y para ello se basa en desacreditar y buscar culpables en el PP cuando la realidad es que gestionaron mal e hicieron un grave daño al servicio de autobuses y a la ciudad de Jerez».

Finalmente, el PP ha manifestado que el proceso abierto ahora por la vía mercantil contra la exalcaldesa, María José García Pelayo, «estamos seguros que tal y como ha ido sucediendo con el resto de procesos judiciales éste será archivado, porque aquí lo único que ha habido es una actuación responsable del gobierno del PP devolviendo a Jerez el servicio de autobuses que tras esa decisión ha ido recuperando la confianza de los jerezanos».

Toda la actualidad en portada

comentarios