educación
Los alumnos del Fernando Quiñones de Jerez se unen para pedir mejores instalaciones
La manifestación comenzará en la puerta de la UCA y finalizará en el Ayuntamiento
Los alumnos del IES Fernando Quiñones están cansados de promesas incumplidas. Por ello, este miércoles 30 de septiembre, sus estudiantes y el AMPA de este IES han convocado una marcha que saldrá a las 18:00 horas de la puerta de la Universidad de Cádiz hasta la puerta del Ayuntamiento de Jerez para protestar contra los recortes que la Junta de Andalucía efectúa en su centro educativo, según aseguran desde este instituto.
«Los continuos recortes efectuados por la Junta de Andalucía a la educación pública han provocado que en la actualidad nuestro instituto tenga unas instalaciones totalmente inadecuadas para un instituto que a día de hoy alberga a 825 alumnos», afirman.
Una de las causas inmediata de esta falta de equipamiento y recursos es el hacinamiento que padecen los alumnos en el centro. Con esto denuncian la falta de un aulario decente que permita que puedan recibir clases en una «situación normal». Asimismo, la inexistencia de laboratorio, biblioteca y gimnasio, dificulta enormemente que se impartan cierto tipo de materias con normalidad. No obstante, el principal hecho es que en el presente año los alumnos de los cursos de Bachiller reciban tres de las seis horas habituales de curso.
«Lucharemos por unas instalaciones dignas donde poder estudiar con normalidad, esas que a nosotros no nos han facilitado. La educación es un derecho, pero parece que perseguimos un lujo» declara Marta González, Delegada de estudiantes del IES Quiñones.