denuncia
Recurren ocho nombramientos «ilegales» en el Ayuntamiento de Jerez
El Sindicato Andaluz de Funcionarios dice que son «totalmente contrarios a derecho» al haber sido realizados «a dedo» en vez de por concurso oposición
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha interpuesto un recurso de reposición contra ocho nombramientos en el Ayuntamiento de Jerez, por considerar que son «ilegales» y «totalmente contrarios a derecho» al recaer sobre personal laboral cuando está «reservados a funcionarios públicos».
En un comunicado, el SAF advierte de que los nombramientos han sido realizados «a dedo» por el Gobierno de Mamen Sánchez (PSOE), que a su juicio está siguiendo «la misma política» de nombramientos que los ejecutivos que le precedieron.
Al destinar personal contratado a puestos reservados a funcionarios, el SAF entiende que el Gobierno local «considera que la administración del Consistorio la tiene que desempeñar» personal que «no ha entrado» en el Ayuntamiento «a través de un proceso de oposición», sino contratados «según criterios que no se ajustan» al ordenamiento jurídico.
Desobediencia al TSJA
El SAF insiste en la «gravedad» de estos hechos, al tiempo que recuerda que el Gobierno local está «desobedeciendo» al TSJA, que una sentencia de mayo de 2014 deja claro que «en ningún caso» iba a permitir «el nombramiento en el futuro de personal laboral para el desempeño de puestos de funcionario público».
El recurso de reposición ha sido presentado ante el Ayuntamiento de Jerez, solicitando la nulidad de ocho nombramientos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada el 21 de julio.
En caso de que dicho recurso no prospere, el sindicato advierte ya de su intención de acudir a los tribunales, recordando por otra parte que ya tiene recurrido ante el TSJA la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este Ayuntamiento.