urbanismo
ADIF saca a subasta pública diez viviendas y once plazas de garaje en Jerez
Los inmuebles están ubicados en las calles Ronda del Pelirón, Cesar Vallejo y Jorge Bocuze de la ciudad
ADIF ha anunciado que ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de 21 inmuebles de su propiedad ubicados en el municipio de Jerez de la Frontera, diez viviendas y once plazas de garaje que ya fueron objeto de subastas previas en las que no hubo ningún adjudicatario, por lo que se ofrecen ahora con rebaja sobre los precios inicialmente ofertados.
Según ha indicado ADIF en un comunicado, las diez viviendas, todas provistas de plaza de garaje, están ubicadas en las calles Ronda del Pelirón, Cesar Vallejo y Jorge Bocuze de la ciudad y las superficies oscilan entre los 74,6 y los 126,5 metros cuadrados construidos, con precios de salida entre los 65.300 y los 105.800 euros.
Por su parte, las once plazas de garaje, situadas en un inmueble de la calle Jorge Bocuze de la localidad, tienen superficies que oscilan entre los 11,6 y los 24,5 metros cuadrados, con precios de salida entre los 7.000 y los 12.000 euros.
Las ofertas parea la adquisición de inmuebles deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado, teniendo como fecha límite para la presentación el 15 de septiembre. Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas y la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.
Según ha señalado ADIF, estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.
ADIF estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.