elecciones municipales 2015
'Una playa' en el González Hontoria o el eslogan que se comió todos los debates
La idea del 'parque acuático' que lanzó García-Pelayo ha ensombrecido cualquier otra propuesta electoral
Dicen los publicistas que no es bueno lanzar un eslogan tan llamativo que reste importancia al mensaje, que lo ensombrezca. Esto es lo que le ha pasado al PP con 'la playa de Jerez'. Como eslogan era potente, atrevido y también descabellado. Pero sobre todo es llamativo, demasiado, tanto que se tragó el menaje. Le podrían haber llamado 'parque acuático', 'centro de actividades de verano', o de cualquier otra forma, pero lo cierto es que la idea se ha zampado incluso al resto de propuestas del PP jerezano, intencionadamente o no.
Ya ha quedado claro que cuando María José García-Pelayo habló de hacer una playa en el parque González Hontoria se refería a la instalación de unas piscinas junto a las cuales se organizarán actividades lúdicas durante el verano para dar uso a uno de los espacios más infrautilizados (excepto en feria) del extenso término municipal jerezano.
El nuevo espacio tiene incluso fecha de inauguración, el próximo 24 de junio, por San Juan. El invento ha sido objeto de innumerables bromas en redes sociales y medios de comunicación. Incluso el partido Ganemos Jerez lo ha introducido en su peculiar forma de hacer campaña; con escenificaciones teatrales incluso en feria.
Los votantes del PP defienden que 'la playa' es una buena opción para ofrecer ocio y trabajo en una ciudad con una actividad frenética en primavera pero que languidece desde ahora hasta septiembre. Los no partidarios del PP utilizan el eslogan como tema fácil para la guasa.
Lo cierto es que para unos y para otros han pasado a segundo plano temas como la precariedad laboral, el desempleo, los impuestos, entre otros asuntos fundamentales para la ciudadanía. Algo muy similar ha ocurrido en Cádiz con la propuesta electoral de Teófila Martínez de dar prioridad a los gaditanos para entrar al Falla en Carnaval. Mismos problemas, similares cortinas de humo.