Jerez

Detenido con dos kilos de cocaína de «gran pureza» en un control en la AP-4

Los agentes sospecharon del vehículo porque realizaba maniobras titubeantes

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años y natural de Jerez tras ser sorprendido en un control preventivo establecido en la AP-4 con dos kilogramos de cocaína «de gran pureza» en el interior de su vehículo.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que esta detención es consecuencia de los controles de prevención de tráfico de drogas y de tabaco establecidos con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en la localidad jerezana a partir del próximo 1 de mayo.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este jueves, cuando los agentes del control preventivo observaron cómo un vehículo realizaba maniobras titubeantes al percatarse de su presencia. Ante el nerviosismo y actitud sospechosa del conductor, los agentes registraron el vehículo, localizando en su interior dos paquetes que resultaron contener dos kilogramos de cocaína de gran pureza.

Así, los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona, que pasará a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este viernes.

Toda la actualidad en portada

comentarios