elecciones en andalucía

Susana Díaz: «Voy a recordarle todos los días al PP sus promesas de subasta»

La candidata del PSOE acude a Jerez a un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la comarca

Susana Díaz: «Voy a recordarle todos los días al PP sus promesas de subasta»

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado en Jerez que el PP está «cada día más de los nervios» y, tras subrayar que su partido va a ganar bien el 22 de marzo, ha avisado de que le va a recordar a la derecha «todos los días sus promesas de subasta».

Díaz ha subrayado que está tomando nota y el próximo lunes, cuando le den una «mayoría fuerte», todas esas «promesas de subasta» se las va a recordar a la derecha, «una tras otra, todos los días», ha dicho tras ironizar sobre el hecho de que una ministra haya dicho hoy que está sola en esta campaña.

«Nos quedan cinco días para la victoria de Andalucía y vamos a ganar bien», ha augurado la candidata socialista, que ha aludido al debate celebrado el pasado lunes en TVE para señalar: «Cómo se han puesto porque he interrumpido al candidato (Juanma Moreno), pues que imaginen cómo se siente los ciudadanos a los que han interrumpido su proyecto de vida», ha replicado.

Díaz ha hecho estas manifestaciones en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la comarca, que se ha celebrado en el Museo de los Relojes Atalaya, una antigua bodega de Ruiz-Mateos, y al que han asistido unas seiscientas personas, entre ellos socialistas veteranos como el expresidente de la Diputación de Cádiz Francisco González Cabaña y el exsecretario de Organización del PSOE-A Luis Pizarro.

Ha insistido en que va a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los ministros que «cumplan lo que han prometido porque ¡ya está bien!, ya se ha acabado esto de las promesas vacías. Lo que uno dice, lo tiene que hacer; yo, lo que digo lo hago, y el lunes, cuando me den una mayoría fuerte tendré que cumplir mi palabra», ha enfatizado.

Según Díaz, no es «casualidad» que Rajoy esté «jugando estas elecciones en primera persona» ni que los ministros estén «todos los días» en Andalucía, tras lo que ha señalado: «Rajoy se está tentando hoy la ropa» porque sabe que si gana el PSOE el próximo domingo «el próximo (que pierda) será él», por lo que «tiene miedo a la voz de los andaluces».

Toda la actualidad en portada

comentarios