sucesos
Herido tras caer sobre una viga de hierro mientras trabajaba en un obra en el centro de Jerez
Los bomberos han rescatado al trabajador, que se ha golpeado fuertemente la espalda
![El hombre rescatado en Jerez ha caído sobre una viga de hierro](http://static.lavozdigital.es/Media/201503/04/accidente-jerez--644x362.jpg)
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Jerez han rescatado a un trabajador que había sufrido una accidente laboral al precipitarse una planta mientras trabajaba en una obra en la calle Medina, de esta localidad.
El obrero estaba desmontando forjado a la altura de la tercera planta cuando se ha roto la viga de madera sobre la que estaba y ha caído al piso inferior sobre una viga de hierro, golpeándose la espalda.
Una vez inmovilizado con collarín y asegurado con corsé y colchón de aire el herido ha sido trasladado en camilla rígida.
Para ello se ha utilizado material de rescate en altura (cuerdas, poleas…) para sacarlo por una ventana y bajarlo a suelo con ayuda de la autoescala, donde ha sido trasladado por servicios sanitarios. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado once Bomberos del CBPC con cuatro vehículos: una autobomba, dos de rescate y uno escala. La actuación se ha cerrado en menos de una hora.
El servicio ha comenzado a a las 11:44 horas de este miércoles con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y ha finalizado a la 12:30 con la llegada al parque de los efectivos. En el lugar se han encontrado efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Incendio en un lavadero
Los Bomberos de Jerez se han incorporado al accidente laboral de la calle Medina después de haber intervenido en un incendio registrado en una vivienda de una planta en la calle Panes, en la barriada Federico Mayo de Jerez.
El fuego se ha localizado en el lavadero, alertado por una vecino, que ve salir humo por debajo de la puerta de la vivienda. La casa estaba vacía. Los Bomberos han accedido al interior inundado de humo y han localizado el fuego en una lavadora que estaba ardiendo.
Todo apunta a un origen eléctrico. Conectada al grifo, el fuego quema la goma y el agua apaga el fuego. Cuando han llegado los bomberos ya quedaba poca llama, aunque se ha producido gran cantidad de humo que estaba inundando la casa.
Se ha procedido a terminar de extinguir con 50 litros de agua y se ha evacuado el humo con ayuda de turboventilador. Se ha visto afectada la lavadora, la instalación y parte del lavadero; también el resto de la casa por humo y temperatura. Hasta el lugar del incendio se han trasladado once bomberos del CBPC con cuatro vehículos en una actuación de poco mas de media hora.